viernes, 12 de septiembre de 2014

La última carta

CARTA DEL DIRECTOR
Estoy pensando muy seriamente de dejar el periodismo. ¿que sentido tiene? Estoy convencido de que Cataluña va a ser independiente y que yo no tendré un sitio aquí. Como extranjero es absurdo que me ocupe de los problemas de un país que no es el mio. Además que sería de mal gusto criticar a mis anfitriones. Lo que es extensible al Prat de Llobregat como municipio de Cataluña que es.
Y no solo eso, sino que la situación se puede hacer muy incomoda dependiendo de las medidas de fuerza que pueda tomar el gobierno español.
Yo por mi parte he de concentrarme en irme de Cataluña en cuanto pueda. No puedo decir que no me sienta un poco traicionado, pero en fin son los avatares de la historia...y el mal hacer de los gobiernos. Tanto el catalán como sobre todo el español. Sigo considerando que el gobierno español es mas culpable que el catalán.
Con todo no creo que pueda marchar hasta después de la jubilación o me quede en paro. Y de las condiciones en que se den, igual no puedo salir de Cataluña para cobrar las prestaciones. El nuevo estado es una incognita. No creo que vaya a ser tan rico como dicen los independentistas. Muchas empresas se marcharán para seguir vendiendo en España, aunque sigan siendo catalanas.
Aunque no soy nacionalista, entiendo que ser español es un privilegio, es la cultura mas importante del planeta. Los herederos del Imperio Romano mas numerosos, contando con los hispanoamericanos. Y los romanos fueron han sido la civilización mas importante del planeta. Podría vivir en cualquier parte del mundo, pero Cataluña siempre me dará una sensación de fracaso. Mejor marchar.
El El Periódico de El Prat ha de continuar aunque en manos de los otros colaboradores. Especialmente la co-directora Teresa Capitán y nuestro principal redactor Adogi.
Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.