lunes, 19 de mayo de 2014

El Corán. Crítica literaria

Voy mas o menos por la mitad. Es un libro difícil de leer, al menos en su versión traducida, pues no tiene una estructura clara y el texto resulta confuso. Supongo que debe ser porque en el original esta escrito en clave poética, y abundan las metáforas intraducibles.
Ese aparente caos creo que es la mejor baza de El Corán, pues quiere explicar lo inexplicable. El concepto Dios. En mi opinión Dios no existe, pero es indudable que la idea de dios en la mente humana si. Estoy es poco razonable, pero modernamente sabemos que no podemos fiarnos de la razón. El por que existe dios en al mente humana es un gran misterio, ya que parece predeterminado por la genética de la especie y seguramente condicionará nuestra evolución. Esta claro que el Islam o una versión del Islam triunfará sobre la Tierra, el concepto yihad , es definitivo sobre las otras religiones, que se han vuelto demasiado racionalistas.
Aunque a priori la violencia que desata la yihad nos pueda molestar, es por el cambio de mentalidad que ha sufrido occidente en los últimos años. El hombre ha sido violento a lo largo de toda su historia, habría que deducir que es consustancial a el mismo, lo mismo que la creencia en dioses. En cuanto el cristianismo a dejado de ser violento ha caído en decadencia. Dios se impondrá a marcha martillo sobre la cabeza de los humanos para bien o para mal. Es difícil concebir como será el mundo una vez el Islam triunfe en todas partes. Supongo que vendrá una gran época de violencia y guerra, pero con las actuales armas atómicas esto no puede ir mas allá. O sea que evolucionará a otra cosa o pereceremos.
Choca a los cristianos y otras religiones las veces que se pide su muerte. Así como otras reglas irracionales como la de no comer cerdo, estar todo el día rezando, o cortarle las manos a los ladrones. Esto es porque grupos y sectas islámicas las aplican de verdad, literalmete lo que dice el Corán, libro que debería considerarse completamente alegórico es sin embargo usada de forma literal con los lamentables consecuencias. Cuando está claro que esas llamadas leyes islámicas, así como hechos históricos relatados en El Corán están de relleno, para crear un corpus cultural que arropé la esencia del mensaje. O sea Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.