Por fin encontré una tienda donde vende tofu, ese mana de la nutrición, sin tener que pregrinar hasta el Carrefour. La tienda no está cerca pero me pilla de paso de camino al trabajo, el Veritas del Centro Comercial Arenas, en la plaza España.
El tofu no es mas que queso de soja, proteinas vegetales. Un poco insipido, lo que no deja de ser una ventaja, pues no lo comerías sin ganas. Además que se puede acompañar de tomate o rodajas de cebolla o manzana.
Por problemas de sobrepeso, he reducido mi cena a un simple sandwich y una manzana. Se pensará que hay muchos productos para hacer un sandwich, pero no, la mayoría son perjudiciales. Tenemos:
Latas, como de atún, sardinas, anchoas o mejillones. Todas riquisimas, sobre todo los mejillones en escabeche con una cerveza. Pero ¡ay! muy perjudiciales para mi eccema. Las anchoas saladas además son perjudiciales para la tensión alta.
Dulces, como el chocolate, la mermelada, la margarina o el menbrillo. Los bocadillos preferidos por los niños son letales para los adultos por su alto contenido en azucar.
Pates, bombas colesteroicas
Embutidos, chorizos, salchichones, longanizas etc. Lo mismo cabe decir que el paté, demasiado colesterol.
Quesos, mas de idem colesteroico
Mortadelas, chopeds, jamónes y pavos cocidos, desde luego son los mas sanos, pero tiene el inconvenidente en que una vez abiertos solo aguantan tres días, poco practico para un single.
Jamón, esto es lo que estoy comiendo hasta ahora, a la espera de sustituirlo por el tofu. No es que tenga nada contra el jamón. Pero prefiero el vegetarianismo y no verme mezclado en el asesinato del cerdo. Un animal con conciencia, de los pocos que se reconocen en un espejo. El islam lo prohibe, por algo será.
¿Problemas de sobrepeso? No seran por jalar, amigo mío, que tú eres muy dificil para el comer, siempre mirando las calorías y los hidratos. Pasmada me tienes, oye.
ResponderEliminar¿Sabes que también se engorda por comer poco? Cosas del metabolismo, si no aportas combustible no funciona, se queda al ralenti y las grasas van imponiéndose.
Te aconsejo que comas tranquilamente de todo, cuanto más variado mejor, y verás como cambia el asunto.