miércoles, 2 de abril de 2014

Artículo para el Periódico de El Prat (2-4-14-9

ESPAÑA MALDITA

Lo que pasa en España escapa a toda la lógica de las ciencias políticas y sociológicas. Digamoslo claro, el país parece haber sido maldecido por alguna suerte de conjuro, de maldición. Lo que me lleva a pensar esto es que a pesar de nuestra magnífica posición geográfica en el mundo, tanto física como políticamente, no levantamos cabeza. Al contrario vamos de mal en peor.
Si uno sale a la calle en seguida se da cuenta que aquí vive gente estupenda. Incluso si miramos a nuestros actores políticos responsables de la lamentable situación en que nos encontramos nos damos cuenta que son excelentes personas. ¿Alguien pude decir que Zapatero sea una mala persona? Ni siquiera se podría decir tal cosa de Rajoy, Botín o Artur Mas. En el trato personal e incluso en la intencionalidad política no cabe pensar que creen que actúan para el bien de la nación y de sus conciudadanos. Otra cosa es el resultado, claramente nefasto.
No me cabe mas que pensar que estamos sufriendo una maldición de algo o de alguien, y si repasamos la historia claramente tenemos dos sospechosos. Los árabes o los indios.
Podemos descartar a los árabes, puede que sean vegativos. Pero en su cultura no cabe nada parecido a las maldiciones, de buen seguro prohibidas por Ala, dado su caracter esotérico y negromántico. Así que solo nos cabe pensar en una maldición india. Pero de quienes, son tantas las tribus atropeyadas durante la llamada Conquista de América.
Si nos fijamos en los países hispanoamericanos, no se nos escapa que parece sufren el mismo destino que España, aquejados de una malasuerte provervial. Por lo que es de pensar que también les alcanza dicha maldición.
Me atrevo a pensar que el origen de nuestro mal, el CORAZÓN DE NUESTRAS TINIEBLAS, procede de Centroamérica, pues allí, esceptuando la isla que supene Costa Rica, se concentra una serie de países al cual mas desgraciados unos de otros. Y el mas desgraciado de todos parece ser Guatemala, que hasta el nombre tiene desgraciado. Nuestras pesquisas deberían de dirigirse hacia ese país, la mayoría de las tribus que habitan allí, efectivamente MAYAS. Algo ocurrio allí que todavía estamos pagando. jv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.