domingo, 9 de diciembre de 2012

Dudas

Otra vez me acechan las dudas sobre El Periódico de El Prat. Esta claro que no puedo dar un servicio de información de calidad, y puede que tampoco decente. Eso es muy frustrante, lo que repercute en la ganas de publicar nada. Por otro lado ya lo he dejado varias veces y siempre he vuelto impelido por una necesidad perentoría. El Periódico se puede dejar y públicar cuando sienta esa necesidad, pero si no se actualiza periódicamente, valga la redundancia, pierde interes para los posibles lectores, sobre todo en el facebook. Y por lo tanto lo que escriba no sirve de nada. Pero escribir por obligación es irritante, por lo que el círculo vicioso está servido. Lo que mas rabia me da es que no me entero de nada de lo que pasa en El Prat, a causa del trabajo no tengo tiempo, y cuando lo tengo no tengo ganas. Si al menos trabajara en El Prat, todavía podría enterarme de algo. Pero no es así. De hecho soy la persona menos indicada para llevar este tipo de diario. Pero aun así, veo que la compentencia no es mejor. El Prat al Dia, y Pratencs.cat, están casí igual que yo, o peor. Pratencs es solo un directorio de blogs, del qu me echaron por cierto, parece que no les gusto algo que escribí. Y El Prat al Día solo pública cosas de El Prat y sus fuentes parece que son las mismas que las mias, la página del ayuntamiento y los reportajes de El Prat.tv Un desastre vamos. Bueno, así están las cosas.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, mi visión personal de El Periódico de El Prat es la de un blog que me gusta leer y ... publicas noticias sobre todo de Cataluña, claro, pero también ha estado en el ojo del huracán muchos meses... Como periódico no digo nada,la repercusión que tenga en facebook no sé, porque no utilizo facebook,(creo que ni sé usarlo bien).

    Tal y como te digo el periódico lo veo como un blog y personalmente yo no escribo en el blog por obligación ... no sé qué decirte.

    Dices que vuelves por una necesidad perentoria, pues ya está, que te apetece...

    Tampoco la competencia parece que sea rabiosa.
    Por mi parte, y si no me pierdo nada, creo que te interesa relajarte y publicar cuando tengas ganas, sin sentirte obligado, y por lo que se ve te entraran ganas de publicar cada poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Las noticias locales son más bien pocas porque no tienen resonancia en los grandes medios a no ser que haya víctimas.

    Un día vi en una calle al lado de mi casa un edificio con las ventanas carbonizadas y sin vidrios. Era reciente según pude observar, tal vez el día anterior, no más. Busqué lo sucedido y no encontré ni una palabra.
    En otras ocasiones he sido testigo directo pero al carecer de audición no sabía qué pasaba exactamente y buscando a mi alrededor alguien a quien preguntar, ¡todos eran inmigrantes!
    De hecho, los protagonistas de lo sucedido un día lo eran también, una mujeruca que parecía borracha o drogada, tal vez brasileña por su aspecto y color, mayor, esquelética y medio desnuda, vociferaba a alguien, un joven que se alejaba pero se quedó apoyado en la valla baja de un jardincillo.
    Tuve que detener mi camino porque la mujer me cortaba el paso y se mostraba muy agresiva. Avanzaba a trompicones, con el cuerpo echado para atrás, avanzaba y se detenía, haciendo gestos obscenos y llamando al chico, que se acercara. Pasé al fin, después de calcular que un nuevo trompicón me daría tiempo a alejarme.

    Pues bien, cuando volvi allí, de vuelta del dentista, estaba todo lleno de coches policiales y ambulancias... Hasta cinco vehículos policiales y dos ambulancias con las luces a todo trapo. Caramba con la vieja, la que armó.
    Pero ni media palabra en ningún medio informativo.
    Obviamente, no puedo informar de lo que yo misma desconozco, fui testigo pero sin saber a qué se debía el comportamiento de esa mujer ni lo que pasó luego para movilizar tal cantidad de policía y ambulancias.

    Por esto la información local sólo puede ser profesional, reporteros que tengan contactos con la policía, bomberos, sanitarios, etc. y esto no está a tu alcance. Y por lo que dices, tampoco al de los medios que mencionas.

    Es difícil aconsejarte porque por una parte te gusta, pero por otra te estás frustrando y sobretodo, alterando al tener la obligación de publicar diariamente.
    Sólo faltaba que en Facebook la mayoría de comentaristas son detractores que te han tomado como saco de entrenamiento. Me dan mucho asco, no aportan nada, sólo criticar y criticar de manera personal.

    ¿Qué tal si te tomas un descanso? Pero de verdad, nada de volver a los dos días. ¡Y no lo anuncies!, simplemente deja de entrar en el face y en el blog del Periódico, olvídate por una temporada. Puede ser un experimento sociológico, je je je... Los gilipollas se preguntarán qué ha pasado y posiblemente lo digan en el face, pero no respondas, por esto te digo que ni entres, para no caer en la tentación. Yo te mantendré informada, ya lo sabes.

    Tienes este blog, disfruta con él publicando lo que te apetezca y recupera fuerzas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.