viernes, 30 de noviembre de 2012

Astenia

Me parece que no voy a poder cumplir mi proposito de dejar el café. He descubierto casi por casualidad de que padezco una que no conocía el nombre pero que tenía todos los sintomas. Astenía.
Cansancio y somnolencia matinal, en mi caso vespertina, pues me levanto por la tarde, con mas sueño que cuando me acosté.
Solo el café parece que me alivia un poco, pero no llego a recuperarme del toda hasta que hago una pequeña siesta de 10 o 15 minutos, generalmente después de comer. Pero los días que tengo que  ir a trabajar, raramente puedo echarme esta siesta reparadora, y la astenía me dura hasta medianoche y mas. Luego me despejo, y así salgo del trabajo mas fresco que cuando entré.
Hablando de trabajo, hoy que me han traido los cuadrantes del mes que viene, veo que trabajo el día del fin del mundo. Por suerte aquí hay una especie de refugio nuclear, si veo algo raro, saldré corriendo para el sotano.

3 comentarios:

  1. Yo tomo mucho café, demasiado, dicen. Lo tomo soluble, no me ando en plan gourmet y de marca blanca, dentro de las marcas blancas el de unos sitios es más fuerte o me sienta peor que el de otros. El café de las cafeterías, cuando es bueno, me suele sentar mal. El que no me sienta mal es el de máquina (se supone que ni es café ni es nada). O sea que tomo mucho café, pero cuanto peor, mejor.

    ¡Ahora astenia! He tenido que buscar a ver qué era exactamente. Me sonaba lo de “astenia primaveral”. Por ahí vienen causas y consejos y demás.

    He leído que puede ser por depresión. Aunque en tu caso, con eso de que no duermes durante la noche, se supone que será la causa.

    Te reirás, diciendo que aquí todo el mundo sabe de medicina. Pero, personalmente, con un problema de ese tipo, lo que yo no haría sería ir al médico y en el caso de ir no me tomaría las medicinas que me recetase en el caso de que me recetase algo. Porque son cosas que son difíciles de medir y de saber sus causas y las medicinas que se meten en temas de este tipo, del sueño y de depresiones o de estado de ánimo… no me inspiran ninguna confianza.

    Lo del sótano para el día del fin del mundo… bastante cómico ¿Será verdad? Esto tiene muy mala pinta. ¡Otra mentira, seguro! No hacen más que prometer cosas… y luego, nada.

    ResponderEliminar
  2. Si estos son los síntomas de la asténia, yo también la padezco. ¡Menudo rollo!
    Hay días que me voy a dormir a las seis de la tarde, completamente agotada y claro, me despierto a las cinco de la madrugada. Leo un poco y me vuelvo a dormir hasta la nueve o las diez de la mañana, pero sintiéndome igual de cansada y soñolienta. Al paso de las horas me siento mejor y hay días que puedo aguantar hasta las once de la noche, pero cada vez menos.

    Je je je... Sigues con lo del fin del mundo. Cuidado, no te dé un infarto si Manolín tira un petardo de los suyos ;D

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me pasa a mi con el café del bar, me pone taquicardico. El café para que sea bueno ha de ser sobre todo fresco, generalmente el mejor es cuando abres el paquete, luego ya pierde.
    La astenia es una enfermedad muy rara, hoy por ejemplo solo he dormido 5 horas, pero me siento mejor que ayer que dormí siete. Seguramente tiene algo que ver con la calidad del sueño, que cuando duermes de día necesariamente es peor...aunque la noche en las grandes ciudades son muy ruidosas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.