martes, 1 de junio de 2010

Paro y emigración

Que duda cabe que la crisis es mas crisis en España por culpa del elevadisimo. Compuesto mayoritariamente emigrantes al 50 % y mujeres y jóvenes como desde siempre.
Emigrantes marroquíes, subsaharianos y sudamericanos que han aterrizado en España por la abundancia de empleos en la construcción, las obras públicas, la hostelería y otros servicios, que al venir la crisis financiera de origen estadounidense han desaparecido, dejando muchas vidas a la deriva. Y hasta el país entero zozobra.
¿Pero tenemos que comernos nosotros solitos el marrón? En primer lugar piensese en la aportación a la burbuja inmobiliaria la construcción de cientos de miles de chalets y urbanizaciones para las vacaciones de los europeos del norte, alemanes, franceses e ingleses. Turistas que han accedido a nuestro país utilizando las instalaciones e infraestructuras financiadas por la Unión Europea, y construidas con mano de obra emigrante. Y que una vez aquí también han sido atendidos en bares, tiendas y demás servicios por emigrantes.
O sea todos estos parados estaban trabajando para Europa, y ahora que viene la crisis nos dejan en la estacada. No es justo en absoluto.
Si la flamante Unión Europea no quiere o no puede dar trabajo a nuestros parados por lo menos debería de contribuir a pagar los subsidios que les corresponde y que agravan peligrosamente nuestro déficit público.
Si tubiéramos un presidente con dos cojones ya estaría dando zapatazos, cual Kruchev, en el parlamento europeo, para que los espabilados y derrochadores europeos, con sueldos y subsidios que cuatriplican a los nuestros se hagan cargo de lo que les corresponde.
Y no solo Europa, todos los sudamericanos que han venido aquí, no han ido a Estados Unidos que es su destino natural y origen de todo el mal sobre La Tierra. Obama que se retrate también.
Y si no, haremos como Marruecos, fronteras abiertas y campi qui pugi.

1 comentario:

  1. Si no estalla crisis subprime que secó el crédito y dejaron de prestar a entidades financieras de aquí y por tanto a empresas y ciudadanos españoles, con la marcha de endeudamiento que llevábamos y el ritmo de pisos construídos al año, probablemente ahora deberían empresas y ciudadanos el doble, se estarían construyendo dos millones de pisos al año, habría venido media Africa en pateras y cuando reventase la burbuja, o BURBUJON, nos llevabamos por delante a la UE y el zambombazo sacudiría incluso a China. En el fondo, en el fondo, la sequía del crédito internacional, paró aquí la fiesta de la corrupción que nadie se atrevía o le interesaba detener.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.