Hace unos días un sangriento atentado en la India causo decenas de muertos al provocar el descarrilamiento de un tren. Fue atribuido a un grupo maoísta. ¿Pero que es el maoísmo?
El maoísmo es la versión china del marxismo-leninismo que como todos sabéis su máxima ideologica es conseguir el poder por medio de la lucha armada e instaurar lo que ellos denominan la Dictadura del Pueblo, o sea de sus dirigentes. Tal como hizo Fidel Castro en Cuba.
La diferencia sustancial entre ambos movimientos terroristas es la extracción social de sus integrantes de tropa, pues los dirigentes suelen ser universitarios de origen burgués. En el leninismo, obreros y clases bajas de la ciudad y en el maoísmo campesinos y población rural. Ambos prometen el paraíso en la tierra, una justicia social que se asumirá tras años y años de luchas encarnizadas y miles de muertos. Cuando no millones como en China o Camboya. En general el combatiente de izquierdas urbano prácticamente a desaparecido, dado el gran avance de la información y la educación que le hace ser descreído con esa clase de luchas. La s personas desesperadas que entraban en ese tipo de organizaciones se limitan a entrar en el mundo de la delincuencia. Excepto...
... en el mundo islámico, en el que ha aparecido la variante de "El paraíso para después de la muerte". Independientemente de su falacia, se le puede considerar un gran hallazgo ideológico al que se acoge mucha gente.
Como podemos ver, estos movimientos terroristas persiguen un fin altruista, por muy engañoso que sea. La redención del hombre, aquí o después de la muerte.
Bien, como todos sabemos, dicha redención que se asumiría por medio de una supuesta justicia social, es imposible por razones de la propia incapacidad de la especie humana para organizarse en una sociedad así.
Por lo contrario las injusticias y abusos en las sociedades terrestres irán a mas, por lo que la aparición de grupos terroristas, maoistas o islamistas también. En general serán mas islamistas que otra cosa, pues las guerrillas maoístas con los avances en la guerra tecnológica actual tienen la partida perdida. Por otro lado los islamistas tienen el inconveniente de que depende de una fe religiosa de base, por lo que su desarrollo de momento está solo circunscrito a países mahometanos y zonas de elevada concentración de emigración islámica.
¿Es conveniente prohibir el islam en occidente? A tenor de lo dicho anteriormente pudiera decirse que sí, pero no. Porque el mismo islam que propicia la aparición de grupos terroristas ejerce un control social sobre las clases populares manteniéndolos dentro de una legalidad e impidiendo una delincuencia desbordada con el consiguiente caos. Es mejor sufrir golpes terroristas espaciados, que un goteo de asesinatos y violencias diarias que harían la convivencia imposible.
Prefiero no dar mi opinión sobre lo que dices...
ResponderEliminarMe límito pues a saludarte.
Arriesgados razonamientos. Actuar en base a cálculos de intereses, obviando lo que está bien y lo que está mal es arriesgado. No digo que no se considere, pero podríamos rendirnos al nacionalismo o a la corrupción, porque evitaríamos atentados y al menos los corruptos, vencedores, admitidos, no se llevarían el dinero fuera.
ResponderEliminar