miércoles, 7 de abril de 2010

15:13

Hola a todos, está semana tengo un mucho trabajo por lo que no me queda mucho tiempo para navegar, un ratito por las tardes y una mirada rapida por la mañana, aunque creo que no dejo el negoco muy desatendido, sobre todo por el concuros que está congiendo "embracida" (no tengo tiempo de mirar en el diccionario si esta palabra es correcta). Vamos por los 5 relatos y subiendo.
Veo que los malos augurios de mis anteriores posts de opinión no se han cumplido, no ha estallado la guerra en Sudafrica, el efecto Mandela permanece. Pero no me fio, mi desconfianza en la humanidad es casi total. Parecerá de mal gusto que haya utilizado el asunto de Charles Manson para ilustrar el tema, pero es que este sujeto es el ejemplo clásico de mala persona. Charles Manson es mas que un psicopata asesino, es un verdadero profeta del diablo. Mas por las drogas que tomaba, que le daba una visión reveladora sobre la condicion humana.
El origen del mal me fascina, mas que nada porque considero que el mal es lo natural, y el bien lo aprendido. Hacer el bien supone un sobreesfuerzo civilizador, que parece no existia, o por lo menos claramente, antes del cristianismo.
Y poco mas, lamento no poder pasarme por vuestros blogs para comentar la actualidad actual, tan horrosa como siempre menos para los del Barça. Aunque yo considero que cuando el Barça gana, España pierde. Por lo menos hasta que no se vaya su separatista presidente.

4 comentarios:

  1. En contra de las teorías buenistas tan en boga, lo cierto es que como dijo Hobbes, el hombre es un lobo para el hombre. Pero en realidad, es peor, el hombre es un un hombre para el hombre.
    Creo que los primeros intentos civilizadores en serio los hicieron los romanos, con su culto al derecho y sus leyes que imprimían en placas de bronce y colocaban en las plazas de las ciudades. Por ejemplo, al que asaltaba a un viandante en una calzada romana, se le castigaba con la crucifixión, que se ejecutaba en el lugar del asalto. Eso civilizaba mucho y convirtió a las calzadas romanas en muy seguras. Desde luego, los romanos no eran buenistas.

    ResponderEliminar
  2. Si el hombre no fuera malvado por naturaleza, no sería necesaria la educación ni la promulgación de leyes de castigo.
    El cristianismo (y no digamos nada del posterior islamismo) fue el germen de la descomposición de la labor civilizadora que había emprendido Roma y nos sumió en la edad media de la que todavía estamos saliendo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/10, 0:54

    Eso el hombre es una cabra para el hombre. Pero es que los cabritos...
    siempre están en el govierno.
    Yo le daba en mi blog la solución a Rajoy pa lo de BARCENA. Aunque no creo que lo entienda.
    Bueno que te leo
    Federica

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.