lunes, 7 de septiembre de 2009

Psicoanálisis del nacionalismo

En construccion...

A veces se te ocurren temas interesantes pero resulta que no tienes ni idea del asunto, así que miraré a ver si hay algo en la wikypedia o por la red sobre esta deletérea psicopatología social.
Hay que aprestarse para la celebración del 11 de septiembre la fiesta antiespañola de los catalanes.

PD: Bueno, algo he encontrado, parece que el nacionalista padece lo que se llama narcisismo grupal. Que supongo es cuando un grupo de individuos que padecen un síndrome narcisista se reunen y hacen causa común. Sería la translación de una personalidad narcisista, o sea inmadura e insegura, que dasarrolla esos síntomas narcisistas como compensación, a un gran grupo de personas, ya sea nacionlisas o cualquier otro grupo o asociación.
El narcisismo tiene su origen psicótico en una madre indiferente o fría cuando no agresiva. Este papel se le puede otorgar a España hacía Cataluña. Es injusto ya lo se, porque España en general es indiferente, fría y agresiva con todos sus súbditos. En todo caso es como la ven los catalanes que han desarrollado este narcisismo patológico.
Ni que decir que si tratamiento este complejo es muy peligroso y está detrás del 100x100 de las guerras y masacres.
Necesitamos un psiquiatra con urgencia.

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Don Jesús!
    ¡A ver esas neuronas, deleitenos una vez más!, ¡que la inspiración le acompañe!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a probar: El discurso nacionalista ha sido muy fertil para la producción de psicóticos. Su tierra/ nación es la madre fálica omnipotente, y pretenden negar /forcluir el nombre del padre (La ley / España).

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una carrera que está en auge, casi todos los españoles nos sentimos algo desamparados como tu bien apuntas.

    Un peto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.