martes, 8 de septiembre de 2009

Apocalipsis Alarcón

Dantescos acontecimientos han habido en esa población, pero lo de apocalipsis no viene de ahí.
Reflexionaba yo sobre mis recientemente adquiridos conocimientos psicoanalíticos, concretamente sobre el Complejo de Narciso. Todos los síntomas cuadran con el síndrome desarrollado por esos jóvenes borrachos. Síntomas que tienen como origen una madre fría y distante. La mujer es la causa inicial.
Pues, recordemos a quien señalaba el director Lars von Trien como el anticristo. El anticristo es la mujer.
Esto se que suena muy mal, pero no debemos de pesar en una acepción del Anticristo como un demonio. En un principio el anticristo no era mas que un segundo Cristo. La vuelta de Cristo, este concepto se perdió en la iglesia católica. Cristo existiera o fuera un mito, es el personaje que marca el cambio de era, de Tauro a Piscis, y ahora entra la era Acuario. La era de Tauro estaba marcada por la mujer, la diosa madre, Artemis y el matriarcado. El mismo Jesucristo fue considerado como una mujer por algunas sectas. Hemos vivido una breve era del patriarcado y razón, pero esto se acabó, vuelve la naturalez, el dios Pan. También considerado un diablo.
La mujer y el movimiento feminista van a romper el orden establecido con la desaparición de la familia tradicional, con una madre distante de sus hijos por razones laborales, el primer paso es una sociedad narcisista, y por lo tanto mas violenta. Pozuelo de Alarcón y otros sitios que iremos viendo.
El mismo Corán ya lo advierte, el Apocalipsis vendrá cuando las mujeres sean como los hombres. Esta advertencia profética es la causa principal de la relegación de la mujer en el mundo islámico. ¿Que sentido tendría hacer tal advertencia en un mundo que estaba dominado por los hombres, en plena era Piscis? Era algo inimaginable...hasta ahora.

1 comentario:

  1. Este sería un buen tema para una tertulia y por supuesto contigo de tertuliano.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.