lunes, 29 de junio de 2009

Se hunde el portaviones

Ustedes creían que Honduras era un país soberano, quizás sospechaban que de una república bananera se trataba, pues no. Honduras es un portaviones. Y así esta considerado por los yankis, una pieza clave para el control de su patio trasero.
Ahora se explica todo, el golpe no se lo han dado al presidente Zelaya, sino a Chávez y a su grupillo bolivariano que se denomina ALBA.
La situación puede complicarse peligrosamente, los norteamericanos no tienen ningún derecho a ir dando golpes de estado en países ajenos y si la población hondureña se revota y hubiere disturbios como los iraníes, no descarten una intervención del ejercito venezolano y los susodichos ALBA, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y algún otro. Con la consiguiente reacción de los gringos.
Estamos a las puertas de un guerra interamericana, solo nos queda por ver ahora el verdadero talante de Obama. De momento ha dicho, que hay que guardar las formas democráticas, que no es lo mismo que guardar la democracia.

3 comentarios:

  1. Obdulio, comprese un televisión, sana diversión todavía gratis. Lo malo de la televisión es el mando a distancia, crees que dominas el aparato y es el aparato el que te domina a tí. Con este invento de La Película de Hoy, con la escusa de luego comentarla consigo ver una película entera en vez de trozos de tropecientas mezcladas con anuncios, noticias, cotilleos y concursos.
    Esta muy bien las novelas de Vazquez Montalban, me parece que las he leído todas. Lo malo de las novelas negras es que tienen caducidad, son un producto del momento político-social, ¡que grandes novelas podría escribir ahora en Montalban! con la que esta cayendo, el tripartito, los tres por ciento, la corrupción inmobiliaria, los emigrantes, las mafias albano-kosavares...etc Hay material a mansalva desaprovechado, lastima que yo no viva en Barcelona, que le quitaba el puesto. Ahora no se quien escribe la crónica negra de Barcelona, cada ciudad tiene su novelista oficial de novela negra, pero no se quien ha tomado el relevo de Montalban....y en Murcia, ¿hay algún escritor que relate los crímenes de la ciudad?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, aquí me tiene usted en el trabajo sin trabajar. Osea, en el lugar del trabajo fuera de horas de trabajo. La cosa es que hace muchísimo calor para coger la bicicleta y chuparme los cinco kilómetros que me separan de mi casa. Así que me tomo un tiempo, yo solito en todo el edificio, bebiéndome los refrescos de la cocina, zascandileando por internet y escribiendo en Crónicas Terrestres, hasta que el Sol se vaya y mi bicicleta (MariSol) y yo nos animemos a partir.

    Pues no, que yo sepa no hay ninguna estrella de la novela negra en Murcia. Hace unos meses leí una selección de lo mejorcito de la novela negra francesa y me gustó mucho. De Murcia leí, hace poco tiempo, una novela muy curiosa cuyo protagonista era una talla de un niño Jesús realizada uno de los discípulos de Salzillo, Roque López, y trataba de como iba pasando de propietario hasta nuestros días, Floridablanca, Napoleón, Alfonso XIII, Franco... Todo con aire de novela negra, muy documentada, exhibiendo todo un mosaico de costumbres locales y sazonada de humor y esperpento. Me gusto mucho. El escritor es de un pueblo de aquí cerquita, Molina de Segura; el libro está editado en el mismo pueblo y me da la impresión de que trata de una autoedición, como los míos. Y me lo encontré en la biblioteca, curiosamente con la dedicatoria a bolígrafo del autor a una amiga. Y ponía en una pegatina "donación" Y algo más curioso aún: se ha editado hace cosa de dos años.
    Pues Vázquez Montalbán me está gustando mucho.
    No creo que hagan falta excesivos elementos de actualidad para escribir una novela negra, albano-kosovares, corruptos, etc., todo lo que usted cita. Eso sirve para un thriller, un bestseller... Para una novela negra basta con unos pocos malos, gansters o sicópatas, uno o varios detectives extraordinarios y la comparsa: putas, chivatos, polis, chulos, etc., aderezado de costumbrismo, calles oscuras, ambientes marginales y algún palacio o chalet lujoso de vez en cuando.

    Lo de Honduras es como el resultado de la autopsia de Michael Jackson. Hay que esperar al próximo capítulo. Yo no creo que aquí haya echado la zarpa Estados Unidos, aunque entiendo que pueda haber movidas de la CIA y/o los ultratexanos que en algún momento se le escapen de las manos a Obama. Me mantengo a la expectativa como buen espectador ignorante.
    Buenas tardes, buen hombre.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria pensar q esageras ,pero no puedo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.