lunes, 29 de junio de 2009

Película para hoy "Cuando eramos soldados"

La película de ayer nos la perdimos, me dormi. Pero la de hoy despierta a un muerto, acción a tope.
Esta noche el Quatro a las 22:15

FICHA

Dirección: Randall Wallace.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 138 min.
Interpretación: Mel Gibson (Teniente Coronel Hal Moore), Madeleine Stowe (Julie Moore), Greg Kinnear (Comandante Bruce Crandall), Sam Elliott (Sargento Mayor Basil Plumley), Chris Klein (Teniente Segundo Jack Geoghegan), Barry Pepper (Joseph L. Galloway), Keri Russell (Barbara Geoghegan), Ryan Hurst (Sargento Ernie Savage), Jsu Garcia (Capitán Tony Nadal), Marc Blucas (Teniente Segundo Henry Herrick).
Guión: Randall Wallace; basado en el libro de Harold G. Moor
e y Joseph L. Galloway.
Producción: Randall Wallace, Bruc
e Davey y Stephen McEveety.
Música: Nick Glennie-Smith.
Fotografía: Sean Semler.
Montaje: William Hoy.
Diseño de producción: Thomas E. Sanders.
Dirección artística: Daniel T. Dorrance, Kevin Kavanaugh y James F. Truesdale.
Vestuario: Michael T. Boyd.

TRAILER

SINOPSIS


El Coronel Harold G. Moore (Mel Gibson) recibe la misión de llevar el mando de un grupo de hombres del ejercito de los EEUU que se internarán en el corazón de Vietnam para derrotar a un enemigo que le triplica en numero. El coronel ,apoyado en todo momento por su esposa (Madeleine Stowe) tiene la premonición que lleva a sus hombres, faltos de toda experiencia en el combate,a un masacre. La batalla desarrollada en el valle de la muerte, se convertirá en una de las mas sangrientas de la historia de los EEUU.
Aunque hay miles de kilómetros de distancia con sus familias, el dolor de las dos partes será el mismo. La incertidumbre por saber el destino de sus maridos, llevará a las mujeres a unirse todavía mas en la espera.
Un fotografo Joseph Galloway (Barry Pepper) captará con su cámara toda la crudeza imaginable y dudará entre convertirse en un soldado o seguir manteniendo sus ideales.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Don Jesús!
    Está usted de lo más peliculero ultimamente. Yo, ya sabe, no tengo tele ni cacharro para los dvd, pero a lo mejor un día me da por comprarlo y me pongo a ver el mogollón de películas que tengo, todas las que he ido consiguiendo con el periódico Público. Por cierto, ahora me voy a tirar una temporada larga leyendo sólo a Vázquez Montalbán; los domingos me dan con este periódico una novela del señor Montalbán, y esta noche he empezado a leer Tatuaje. Me gusta el estilo, la ironía. Escribe, escribía, muy bien. La verdad, y aunque le parezca presuntuoso, estaba en deuda moral con este autor porque él me había leído a mí y yo a él no. Era cuando yo escribía mis gilipolleces en soporte de papel, antes de internet, en una revista satírica de gran circulación, y en una entrevista que le hicieron destacó que lo que más le gustaba de la revista eran mis "greguerías".
    Pues eso, estoy conociendo ahora el ingenio de Vázquez Montalbán, y la novela con la que he arrancado promete.
    Estoy seguro de que Mel Gibson triunfa en la jungla vietnamita. Espero que haya usted saboreado a tope la película.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.