domingo, 3 de agosto de 2008

El Círculo Infernal

"El miedo genera la religión, la religión genera la división, la división el odio, el odio la violencia y la violencia el miedo, con lo que se cierra el círculo reforzando el fanatismos religioso"

Acabo de leer esto, que gran verdad, de como la religión en vez de propiciar la salvación y el consuelo del hombre no le ha abocado durante siglos a la guerra y la muerte. Circulo vicioso del que no nos libramos ni en los últimos tiempos, véase Al Qaeda, conflicto árabe-israelí, guerras balcánicas, secta Faedong en China....etc.
Es inadmisible que todavía hoy en día los estados se aferren a la religión para distinguirse unos de otros, países como Israel, Arabia Saudí , Irán, Croacia, Serbia, Bosnia, Pakistán e India, pero también Inglaterra, Italia, la mitad de España y también EEUU y Rusia de alguna manera. Sin olvidar países sin estado como Palestina o el Tíbet.
Los creyentes del mundo entero deberían de decir BASTA, dar un puñetazo en la mesa o mejor aún declararse en huelga ritual, es decir no acudir ni participar en ninguna ceremonia religiosa, hasta obligar a todos los jerarcas religiosos a ponerse de acuerdo.
La celebración de un concilio unitario y verdaderamente ecunémico que ponga las bases de una religión única para toda la humanidad.

7 comentarios:

  1. Esto me recuerda el final de una película que vi hace ya varios años y cuyo título no recuerdo, en la que se juzgaba a un maestro por enseñar la teoría de la evolución a sus alumnos en lugar del creacionismo. La peli acababa con una pregunta más que interesante: ¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?

    Yo lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  2. Mi religión es perfecta; mis dioses son verdaderos, poderosos; y lo mejor que tiene es que sus adeptos (Yo) no van por ahí comiéndole la cabeza a la gente para que se unan.

    La espiritualidad requiere anarquía.

    ¡No pongas obstáculos entre tu y tus creencias!
    ¡Di NO a las jerarquías religiosas!

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no pides nada tú...
    Yo paso de que me maneje nadie. Hago lo que me da la gana a mí.

    ResponderEliminar
  4. ¿Poner de acuerdo a todas las religiones? Usted delira, comandante. Me conformaría con poner de acuerdo a mi madre y a mi mujer. Claro que ella tampoco consigue ponernos de acuerdo a mí con la suya. Cosas de la evolución, la supervivencia,... en fin, la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pecador, más que pecador!... La ira de Monseñor Oscuro Rouco Varela caerá sobre ti.

    ResponderEliminar
  6. Mejor cada uno que sea libre de buscar amparo, sea en el Dios, dioses, un árbol, un tetraedro o hexaedro.
    Nada que pueda influenciar con miedos tiene poder. Razonar es lo que hace falta y libertad para buscar al dios particular.

    ResponderEliminar
  7. Esto es un "catch 22" porque creo sinceramente que los que mueven los hilos de las luchas de poder por el territorio no son las personas religiosas sino aquellos que sabiendo que la religión une la utilizan para sus fines. A menos que personajes como Ben Ladden o el Ayatollah Ali Khamenei salten en pedazos colocándose un cinturón con una bomba para atentar contra sus enemigos, la religión seguirá siendo el arma de los poderosos que creando mártires incentiva falsas ideas de fé y de esperanza.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.