La Momia 3: La maldición del dragón
Duracion: 114 minuts
Genero: Aventures
Apto para: Apta per a majors de 13 anys
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Rob Cohen
Precio: Divendres, dissabte, dilluns i dimarts (laborables): 4€ Diumenge (festiu): 4,50€
Horario: tots els dies a les 16:15, 18:45 i 21:15
Dias: 1, 2, 3, 4 i 5 d’agost
Direccion: Av. Verge de Montserrat , 111 Tel. 933 795 943
SIPNOSIS:
La historia tendrá lugar en China. Jet Li es el despótico Emperador en el año 50 A.C., cuya maldad es castigada por una terrible maldición: él y su ejército se convertirán en piedra para la eternidad, o al menos hasta que se le despierte. De vuelta a 1946, Rick (Brendan Fraser) y Evelyn (Maria Bello) reciben la oferta de una ‘última misión’ del Ministerio de Exteriores, donde escoltaran un artefacto hasta el museo de Shanghai, China, de donde había sido robado. Sin conocerlo sus padres, el ahora adolescente Alex O’Connell (Luke Ford) sigue la tradición familiar como joven arqueólogo en la China central, haciendo el descubrimiento de su vida: la tumba del Emperador Dragón. La tumba es transportada de vuelta a Shanghai donde el militar Anthony Wong pretende despertar al Enperador y ayudarle a reconquistar China con el ejército de 10.000 guerreros de terracota...
COMENTARIO DE NUESTRO CRITICO
Con esta película, quedan inaugurados "Lo juegos olímpicos Pekín 2008". Para bien o para mal, me parece que los juegos van a ser como la película, un gran espectáculo técnico y económico sin mayor sustancia. Es una película de aventuras, demasiado trepidantes para mi gusto, pero eso no importa porque la película está dirigida al público juvenil e infantil, aunque se deja ver por los carcamales como yo, no digo que no me haya divertido.
Francamente, esperaba mas sustancia, y es que el emperador Quinshihuang y sus soldados de terracota creo que pueden dar para mucho mas, si desmerecer la labor de los guionistas que han hecho un producto mas que bueno, vendible aquí y en la China. Pero eso es lo bueno y lo malo, todo es como de restaurante chino, muy chino, pero muy falso.
El malo es una especie Chiang Kai Chek, pero ninguna alusión a Mao, y las fuerzas del bien personalizadas por la bruja encarnada por Michelle Yeoh, bellísima, pero que poco tiene que ver con la cultura china, tan machista que ni brujas tienen. Parte de la acción se desarrolla en Shangri La, si verídico, una gran acierto pero insuficientemente explotado. Ni que decir que ninguna alusión al Tíbet.
En general diré que no me ha gustado la mezcla de escenas de lucha con armas de fuego y artes marciales, esa mezcla de cine hollywoodiense y hongkoniano desentona. Todos esos tiros y explosiones agobian y ahogan la elegancia de las luchas al estilo de la película Tigre y Dragón.
Vi la primera película de La Momia y me pareció una chorrada espectacular con una momia saltarina que se las hacía pasar putas al chico bueno. Prefiero aquella vieja peli en blanco y negro con Boris Karloff en plan momia acojonadora, o en último caso me quedo con Fraga Iribarne, Sara Montiel o Fidel Castro, que en este último, sobre todo, es menos repelente el chandal rojo que el amasijo de vendas putrefactas.
ResponderEliminar¡Saludos cósmicos, mi admirado comandante!
amiguete, tu entiendes.... no me entiendas mal ¡EH!!
ResponderEliminarEste blog es la ostia. Es usted un prócer.
ResponderEliminar