sábado, 14 de junio de 2008

Aterriza como puedas

La subida espectacular del petróleo que tan mala nos parece en realidad es lo mejor que nos podría pasar. El petróleo barato nos estaba llevando a la destrucción de la naturaleza y ha convertido nuestra forma de vida en un sinsentido aberrante en nombre de un falso progreso.

El primer beneficio que veremos será la desaparición de tantos y tantos coches de las calles, los mas viejos todavía recordamos como los niños podian jugar en la calle sin la amenza constante de ser atropellados. Los coches no son necesarios para vivir. Mucha gente los utiliza para ir a trabajar, la gente antes iba al trabajo andando o en bicicleta, por la cuenta que les tiene a los empresarios, pronto espabilaran para dar vivienda asequible cerca de sus empresas para sus empleados. Otro uso habitual del coche es para irse de los fines de semana a una segunda residencia. ¿por que? porque las ciudades son invivibles...por !!!culpa de los coches!!! Y que decir de la s compras en las grandes superficies, estas hipermercados arruinarón las tiendas que teniamos debajo de casa. Todo un cotrasentido.

El uso, mas bien abuso que se da al transporte por carretera. Por suerte también va acabar. Las faciles comunicaciones han favorecido unas formas de comercio contrarias a la personas, ya no sera rentable traer baratijas desde China u otro lugar por muy barata que resulte la mano de obra esclava. TAmbien acabará un sistema aberrante de producción que se ha impuesto en los últimos tiempos, el "Just at time" Este sistema permite a los grades fabricantes externizar casi toda la producción en talleres subcontratados, donde las condiciones de trabajo son, como no, precarias.

También acabara con el abusivo empleo de aviones en el trasporte de personas y bienes. Es sabido que los aviones a reacción es lo mas perjudicial para la atmosfera y la capa de ozono que todos los coches, camiones y barcos juntos. Contaminación atmosferica, contaminación acustica y degradación urbanistica que suponen los aeropuertos, como ya he explicado en el anterios post "Pajaritos y pajarracos" Pues hay mas, el aeropuerto del Prat, ese mismo que pretende ampliar sobre la mismisima playa, está asentado en una de las mejores tierras agricolas del planeta. 4 cosechas al año. Solo el Delta del Llobregat podria producir alimentos para toda Barcelona y parte de Cataluña.

Las estelas de vapor que van dejando los aviones y que tan bonitas nos parecen desde abajo han degradado ya luz en algunas zonas que las plantas se resienten. Por todo ello es de esperar que se paralizen todas las contrucciones aeroportuarias y que se empiezen a desmantelar muchos aeropuertos inutiles. Quizas así la gente vuelva a viajar y no a desplazarse.

1 comentario:

  1. a este paso el petroleo si estara en las nubes y nose que sucedera, buen fin de semana jesus

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.