domingo, 30 de marzo de 2008

En la puta vida

Sabía yo que esto de la altos precios de la vivienda no era una cuestión meramente económica.
ES UNA ESTRATEGIA SOCIAL PROGRAMADA Y MUY ESTUDIADA
Para los poderes públicos jamás debe haber vivienda asequible. La vivienda es la pieza clave del control de la población. Aunque en los últimos tiempos se les haya ido un poco de la mano, una cosa es cara y otra imposible hasta para los suyos: las clases medias.
Si las viviendas fueran accesibles para los pobres tendría varias consecuencias graves para la sociedad.
- La aparición de ghetos. Los pobres expulsan a los ricos de sus zonas, o mejor dicho, los ricos quieren distinguirse viviendo en barrios ricos. Estos barrios pobres tienden a degradarse, delincuencia, pero también organización política de signo radical.
- Aumento de la población de bajos recursos. Es obvio que con el nido hecho, el pajaro empieza a poner huevos. Pero también facilidades para que los emigrantes atraigan a familiares y amigos. Con en el consiguiente crecimiento del gheto.

5 comentarios:

  1. comparto tu post y sabes me encanta lo directo y claro que sos en tus post, te dejo un premio en casa

    ResponderEliminar
  2. Estàs com un llum, Jesusín
    No hi toques gens ni mica
    ¿potser és que et mediques?
    No hauries de dir tans disbarats...

    ResponderEliminar
  3. a nivel urbano, la segregación (o agrupación de la población en torno a características socioeconomicas comunes) es mas bien producto de la pobreza versus la extrema riqueza. El exceso de lujo en las viviendas versus la carencia casi absoluta de ella, que lleva al hacinamiento. Las políticas públicas apenas si están enfocadas a cubrir lo básico y en cuanto a vivienda construcciones mínimas en todo sentido.

    A lo mejor no es tan visible en ciudades antiguas y constituidas, pero en lugares en los que las ciudades son más recientes (fenómeno evidente en las ciudades latinoamericanas) una de las características es el crecimiento desmedido de ciudades segregadas en las apenas si existe el concepto de vivienda digna. No creo que necesariamente pase por la conformacion de ghetos y agrúpación de inmigrantes, sino por la extensiòn de la pobreza a sectores más amplios

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jesusito. Las grandes ciudades son una pura mierda, siempre lo he pensado. Hay que racionalizar estos ogros que se llevan nuestras energías y nos deprimen tanto. No sirve que algunos núcleos crezcan hasta la náusea y que los pueblos y ciudades pequeñas se queden desnutridos de gente. De alguna manera tendrán que arreglarlo, tarde o temprano.

    Te he dejado una pequeña entrada en mi blog Les Amandiers. Es una manera de hacer que se conozcan otros blogs, entre ellos el tuyo. Puedes llegar a Les Amandiers desde Nómadas o Vida y Sendero, como gustes.

    Hasta luego :)

    ResponderEliminar
  5. No, Jesús.
    No coordinas bien.
    Estás conspirando con las políticas de vivienda de los gobiernos.
    Ya pareces tal Federico, que dice que la ayuda a los jóvenes para alquilar vivienda es un intento de romper la familia.
    Hay que estar un poco pirado para decir lo que has dicho.
    Pero, en fin, miente que algo queda

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.