domingo, 14 de mayo de 2017

Reflexiones sobre Alien Covenant

Contiene spoiler.
Hay películas que deberían de llevar libro de instrucciones o manual de usuarios, como por ejemplo esta nueva entrega de Alien. Aparentemente una mas del horripilante monstruo pero que sin embargo desarrolla un intesante dilema filosófico. ¿Por qué estamos aquí?
En ésto la película intenta dar respuesta a lo que prometía en la anterior Prometeus.  Y aunque no da una respuesta clara, pues nadie lo sabe, si esboza un interesante planteamiento. La necesidad de crear.
Si Dios o lo que sea nos creo a nosotros, nosotros creamos los robots, la inteligencia artificial, y llegará un día que estos querrán crear sus propias criaturas. Y como es de suponer querrán que sean superiores a sus padres, y sobre todo a sus abuelos.
Tal vez David nos parezca un cabrón, pero recordemos que fue creado "demasiado humano". Es como nosotros, incapaz de sentir empatía por criaturas inferiores. Nada le detiene ante su misión superior. Si nos parece malvado, también dios nos lo ha de parecer, pues nosotros no somos menos malos que los aliens. También destruimos toda forma de vida. E incluso peores, pues no respetamos ni las plantas. Nos estamos cargando el planeta, lo que no hay ningún rinoceronte blanco capaz de hacer películas para retratarnos con nuestro verdadero rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.