Así se celebro la llegada de Suarez al poder. Y no pudo por menos que aplicarmelo a mi mismo, y a mi fugaz paso por la política.
El error de Suarez es que a pesar de todo, era un demócrata. Y eso el Rey las fuerzas oligarquicas de este país no podían permitirlo. Así que le montarón un golpe de estado. El fue mas rápido y dimitió antes de que se consumará, aunque la inercía de lo puesto en marcha desembocará en el 23F y Tejero.
España desde la noche de los tiempos ha sido un imperio y una potencía colonial, y a pesar de las decenas de reveses, esas pretensiones no las ha abandonado nunca y continua manteniendolas en la peninsula.
La lamentable guerra terrorista que hemos mantenido en el País Vasco tenía ese origen. Guerra que se hubiera acabado al día siguiente si un gobierno democrático hubiera admitido el derecho de autodeterminación de esas gentes que ni se sienten ni quieren ser españolas. Sin embargo los gobiernos españoles han preferido acumular muertos sobre muertos.
Igualmente triste ha sido el caso catalán, donde un publo ha permacecido callado y acobardado por miedo a España y sus gobernantes, encabezados por el Rey Juan Carlos. En cuanto este se ha tambaleado un poco, el nacionalismo independentista se ha disparado.
Seguramente muchos nacionalistas españoles estarán de acuerdo con esta criminal politica de opresión. Pero no en mi nombre. Si he estado en contra de los independentistas es porque he estado engañado en primer lugar, y en segundo lugar porque detesto el nacionalismo, y al que mas al nacionalismo de mi propia nación, España.
Por todo ellos he abandonado El Periódico de El Prat al no poder seguir con la linea habitual. También me retiro de la política a la espera de los acontecimientos. No se si Cataluña acabará independizandose, ni lo que haré en su caso. Me gustaría estar lejos de todo esto, pero las circunstancias políticas y económicas me lo impiden de momento. Ya improvisaremos.
PD:
CAMBIO DE OPINION
Continuo con el periodico. A pesar del cambio de postura en respecto a
Cataluña, la informacion veraz, la critica a la clase politica, la lucha
contra la corrupcion son internacionales. A mas que los catalanes no
están sobrados de defensores de su causa entre los españoles. Sobre todo
por la ignorancia de nuestra propia historia española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.