viernes, 2 de agosto de 2013

La Purga

Anoche vi está película tan Made in Usa. Con un argumento que solo se le podría ocurrir a un americano. En un futuro 2022, en Estados Unidos se ha institucionalizado una nueva fiesta nacional. La noche de un determinado día todo el asesinato es libre. La intención de dicha fiesta es dar rienda suelta a la agresividad del ser humano y servir de catarsis para que el resto del año la población conviva dulcemente.
Los efectos de tal fiesta, son altamente positivos. Sobre todo porque los ricos con mas medios de seguridad practicamente no pueden ser tocados, y los pobres son eliminados reduciendose el paro al 1%.
Aunque la película resuelve con un happy end moralizante, esta claro que el mensaje subyacente es perverso como no podría ser de otro modo en el paraiso de Tea Party. Esta película junto a la otra que vimos anteriormente Guerra Mundial Z tienen algo en común. ¿Que hacer con el exceso de población? Con la legión de desheredados que pululan y se multiplican por el planeta de forma descontrolada. Convertirlos en zombis a eliminar o en candidatos a la purga, es una opción que todavía no es tolerable, pero que nos deparará el futuro. No es casualidad que la epidemia zombie empiece en la India, allí millones de pauperrimos conviven con una minoría (minoria de 100 millones) de personas con un estadar de vida similar al occidental. El hecho que los 1.000 millones de pobres no se abalancen sobre los privilegiados es un misterio oriental, atribuible principalmente a la religión. Pero no sabemos que pasará cuando la misma situación se de en occidente, es de esperar que los pobres no se dejen morir por las calles como hacen en la India, sin al menos luchar. Lucha que perderán, sino en un purga, si en una superpurga.
La humanidad es ansin.

Hay que prepararse para lo que se nos viene encima.

2 comentarios:

  1. No cuadra. La violencia y la sangre llaman a los degenerados asesinos. y un día al año no será suficiente para ello. Pelis... ¡Puf!

    ¿Recuerdas que el otro día te dije que cogí una peli de terror de la biblioteca, pero que me daba que me iba a hacer bostezar? Así fue, vaya muermo. Es japonesa ('No me mires a los ojos'. LA MALDICIÓN. (Grudge)) y esa gente va siempre tirada por el suelo y descalza, ¡juas juas juas! Lo dicho, un muermo, pero resulta que tiene una segunda parte y estoy dudando porque claro, me ha dejado a oscuras con el final idiota, pero me horrorizo de que tenga una tercera parte, ¡argggggggggggggggg!
    Después de verla me fui a dormir tranquilamente, sin notar espectros sobre mi cama, je je je...

    Los zombíes no existen. Se puede hacer mover mínimamente un cadáver mediante descargas eléctricas, en un laboratorio, pero de ningún modo darles vida de forma masiva, habría que trabajarlos uno a uno y aún así, sería imposible que dieran dos pasos seguidos. Sólo pueden conseguir que se reincorporen, sentándose en la camilla y den un susto a la enfermera.

    ¿Qué hacer con el exceso de población? Menuda cuestión. Tenemos una larguísima lista de chorizos, tanto políticos, alcaldes, ministros, concejales, banqueros, especuladores, capitalistas... ¡Ah!, ¿Que estos están protegidos? Pues habrá que infiltrarse estilo 'Equipo A', ya que es la única manera de acabar con la carroña que sobra en el mundo.

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Don Jota Uve!
    No me extraña que tenga usted luego pesadillas, está usted hecho todo un cinéfilo necrófago.
    El problema de la superpoblación mundial no está en las "soluciones finales" hitlerianas o de otro tipo, sino en grandes medidas de planificación, empezando por endurecer las penas a las iglesias o grupos políticos que apuestan por "todos los hijos que Dios nos de" y se declaran enemigos ( por inspiración divina ) de cualquier método contraconceptivo.
    Buen día!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.