Hoy tampoco me he bañado. No ha sido culpa mía, había bandera roja. Además había muchísima gente, no habría podido encontrar un hueco.
Llegar ha sido igual de penoso que ayer, y eso que he hecho todo el trayecto andando, me seguían doliendo las rodillas. Con todo he estrenado el nuevo chándal, una pinta horrorosa. Aunque es lo que se lleva no acabo de acostumbrarme al pantalón corto, pero en fin no me quedaba mas remedio, el otro, con solo dos carreras ya hedía, cosa mala.
Cerca de la playa, había un fuerte olor a queroseno, que me hace dudar de la idoneidad de esta senda para hacer deporte. Espero que solo fuera por ser la fechas en que estamos, y los aviones vuelan que se las pelan. Salen y llegan uno cada dos o tres minutos. También debe influir los vientos dominantes, normalmente no huele tanto.
El camino está plagado de zarzamoras, y muchas de las moras se ven ya maduras, son una tentación, pero cuando piensas que están tan cerca del aeropuerto y la carretera, se te quitan las ganas de probar los sabrosos frutos. Aunque hay insensatos que se las comen.
Cuando volvía han empezado a pasar coches de policía, ambulancias y hasta un camión de bomberos, seguramente ha habido algún accidente. Aunque la carretera tiene muchos radares la gente conduce como loca. Me hubiera vuelto a pesar del cansancio, pero como tengo El Periódico de El Prat cerrado por vacaciones, no me he visto en esa necesidad periodística. Luego miraré en el Facebook, lo que ha pasado, por suerte han aparecido imitadores de lo mío.
PD: No ha sido un accidente, un señor se ha ahogado. Me habían enviado un mensaje al Periódico de El Prat. Le he dado paso, aunque no quería publicar nada en todo el mes. Bueno, ahora me planteo si tengo derecho a dejar desinformados a mis seguidores tanto tiempo...lo pensaré.
Aquí es al contrario que en el fútbol: "Todos con "la Roja"! En las playas "la roja" advierte de un peligro serio.
ResponderEliminarDéjese de chandals en esta época, hombre!... En bikini por la calle y marcando paquete, como debe ser!
Yo de crío comía muchas moras, pero en aquel pueblo cántabro la contaminación era inexistente.
Esta es época de intoxicaciones, ahogamientos y accidentes de tráfico en distancias cortas. El caos habitual veraniego.
Sí, ya me he enterado. Y los bomberos venían de Vallirana, donde hay un incendio de tres pares, pero una dotación ha ido a la playa de El Prat aprovechando la cercanía.
ResponderEliminarSiempre están para salvar vidas, aún exponiendo las suyas. Me cisco en quienes los critican porque "cobran mucho". No hay dinero para pagar una vida y los bomberos nunca miran la suya, primero están los demás.
Respecto al ahogado, descanse en paz, pero ha sido un imbécil porque ondeaba la bandera roja y algunos se creen Superman, incluso se pelean con el personal de seguridad de las playas, si no acaban agrediéndoles. Hala, venga desplazarse dotaciones de polis, sanitarios y bomberos, por un idiota que no hace caso a las recomendaciones. Demasiado chulo por ahí.
Pues yo me comería las moras, aunque en casa, después de haberlas lavado. Total, siempre están llenas de polvo de los coches y camiones que pasan por su lado y nunca me he muerto. Una bolsa o un recipiente de plástico para hacer la recolección, y a ponerse las botas.
Vi a un tío en la playa de Guardamar del Segura que se enfrentaba a los vigilantes que le estaban aconsejando que no se fuese más adentro, y la mar estaba verdaderamente encabritada.
ResponderEliminar