EN EL OJO DEL HURACÁN
En estos mediados de agosto, la conocida metafora del ojo del huracán se aplica ha España como anillo al dedo.
Tras las enormes colvulsiones político-financieros de los pasados meses, agosto esta resultando de una apacibilidad que da miedo. Pues el peligro acecha oculto tras el humo de los incendios estivales. Nadie se acuerda del apocalipsis maya...excepto Antena 3, que programa para está noche Apocalypto, del no menos apocalíptico Mad Max, Mel Gibson. Nuestro futuro es mas parecido a Mad Max que al apocalipsis maya. Ya ni el primo de Rajoy se atreve a negar el cambio climático, sea obra del hombre o de la naturaleza. Ya para este mismo año la ONU advierte de una crisis alimentaria que llevará a la tumba a millones de personas. No sabemos si lamentarnos por ellos o envidiarles, pues el futuro que nos espera es incluso peor para los supervivientes.
Aquí y ahora, en nuestra piel de toro, nos espera un septiembre que solo cabe calificar de preludio de una guerra civil, provablemente este sea el último verano para mas de uno.
Las convulsiones políticas van a continuar, la economía no va a dar tregua. Y aunque todos los problemas tienen solución aplicando la suficiente inteligencia, ¡ay!, eso es lo que mas echamos en falta entre nuestra clase política. Empeñados como están en defender su modos vivendi, no repararán en hundir el país en la revolución primero y la guerra civil después.
Un amanecer sirio nos espera, y encima sin el consuelo de una religión integrista que nos de consuelo ante tanto horror.
Tu último párrafo es espatarrante.
ResponderEliminarCreo, amigo mío, que las vacaciones te han sentado como un tiro.
Para la próxima vez hazme caso y alquila una celda en el monasterio de Montserrat.