domingo, 1 de julio de 2012

Carta del director. 1 julio 2012

¿A DONDE VAS EUROPA?

Nuestros prebostes se regodean del éxito alcanzado estos días en Europa. Los que ya estamos avenzados en el análisis de la actualidad nos sonreímos con sorna...pero que hijoputillas que son.
El supuesto éxito no es mas que droga para el adicto. No acaban de creerse que el capitalismo ha llegado a su fin. Y sobre todo el capitalismo socialdemócrata o cristianodemócrata en su versión derechista. La saturación de los mercados y el agotamiento de las materias primas así lo dictaminan.
Pueden seguir con su ceguera y dejar que los casos se se degraden de forma paulatina hasta las condiciones de una India (la calcutación inevitable). Algo que no creo que el pueblo europeo este preparado para sufrir y que lo mas probable es que derive hacia un neofascismo de tipo chino si es un partido de izquierdas el que se imponga o de tipo ruso si gan una derecha radical. Ambas garatizan unas élites minoritarias y un pueblo miserable, pero con trabajo y comida, lo que no garantiza el sistema mas democrático de la India.
En todo caso el resultado final siempre será la guerra. Civil si Europa no se mantiene unida o mundial si se impone el neofascismo en toda la Unión.
Los que me llamen agorero no tienen mas que hacerse esta pequeña reflexión. Un país como por ejemplo España, que no es que no pueda asegurar la cobertura sanitaria a toda su población, sino que ni siquiera puede garantizar la comida a todos sus subditos.
¿Es este un país viable?¿Se puede decir que estamos gobernados por seres inteligentes?
Pues los políticos españoles son igual que los europeos. En general todos los seres humanos somos iguales, tenemos unos límites que nos sobrepasan y a los que no podemos dar solución.
La respuesta nos la da la naturaleza, y la naturaleza siempre hace lo mismo. Hambre y muerte.

1 comentario:

  1. Hola!

    En primer lugar, decirte que tu blog promete, te sigo!

    En segundo lugar, decir que estoy de acuerdo con tu reflexión. A las preguntas que has dejado caer, te contestaré que por supuesto que tenemos un país insostenible, es como el padre de familia que tiene 17 hijos y cada uno le hace un gasto de miles de euros, inviable se mire por donde se mire. No sólo esto hace que vivamos en un país insostenible, podría estar todo el día enumerando duplicidades y puestos a dedos que lo estamos pagando con nuestro bolsillo. En fin, toda una odisea.

    Te invito a seguirme en mi blog, creo que te interesará! http://ruben-villalba.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.