martes, 5 de junio de 2012

¿Uno o dos?

El otro día tuve un sueño extraño. Soñe que tenía insomnio, que no podía dormir, lo cual es absurdo pues era un sueño. Pero en mismo sueño, soñaba que tenía conciencia de lo que estaba pasando. Que que soñaba que estaba despierto y quería dormir.
Creo que estó pasa porque tenemos dos cerebros, como todo el mundo sabe unidos por la sinapsis, e igual que les pasa a los delfines, que duermen primero con uno de sus lobulos cerebrales y después el otro, los humanos también y en determinadas circustancias también lo podemos hacer. ¿Quien no se ha despertado alguna vez y sin embargo no puede mover el cuerpo? Lógico, la parte del cerebro que controla en movimiento todavía está durmiendo. La misma explicación pero al reves explica el sonambulismo.
Pero este fenomeno tiene otras consecuencias que van mas allá de la anecdota. Si cada cerebro puede desligarse del otro, eso solo significa que no somos uno, sino dos. Una especie de siameses de nosotros mismo.
Cuando estos dos seres que somos nosotros no se acoplan y conjuntan del todo se produce la locura, en forma de esquizofrenia y psicosis. Ha de pensarse que entre estos dos que somos nosotros, al igual que entre los gemelos, hay uno que es dominante,y que puede hacer mucho mal a su otro yo.
Por otro lado, si somos dos, hemos de concluir que tenemos dos almas, lo que supone un grave contratiempo para todas las religiones. ¿Puede uno de nosotros ir al infierno y el otro al cielo? ¿Que pasa con la reencarnación? ¿cuando dos almas ajenas han de convivir?

1 comentario:

  1. Lo que te ha pasado es lo que te he comentado muchas veces, que yo domino los sueños y hago lo que quiero en ellos.

    Si sueño lo recurrente de que caigo desde gran altura, pues nada, vuelvo arriba con sólo desearlo y tan tranquila, sin angustia ni miedo, me divierto "volando".

    El cerebro no es el alma, hombre, éste se destruye al morir, mientras que el alma no. Es la conciencia y esta no muere, por ello es necesario no temer a la muerte para "pasar de pantalla" ;D

    Por cierto, no hay infierno, el castigo es tener conciencia del mal que se haya hecho y sufrir por ello.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.