EL ESTADO DE LA UNIÓN
Hoy la carta del domingo sale el lunes (casi martes) por razones logísticas que no vienen al caso. Eso me permite comentar los hechos trascendentales que han ocurrido este domingo. Me refiero a las elecciones griegas, francesas y hasta egipcias. Aunque estas últimas nos afectan en menor medida... de momento.
Los franceses han dado un voto de confianza a su actual presidente, eligiendo una holgada mayoría socialista (no comentaremos el caso de Sengole Royal porque me temo que volveremos a él. La nueva primera dama del Eliseo dará que hablar).
Con Hollande se afianza la linea europeista para el futuro de Europa, aunque no las tenemos todas con nosotros, el nuevo nacionalismo o naZionalistm como decian ellos antes de cambiarlo por la nueva palabra naTionalismus (nada una curiosidad lingüística o la cabra que tira al monte)
También parece que Grecia no saldrá del euro, algo que económicamente sería bueno para el Mercado europeo, pero fatal para el concepto Unión Europea.
Con todo el nuevo gobierno griego, y pronto el español, tendrán que adoptar medidas muy duras, que ¡oh! Casualidad sobre todo repercutirá en los pobres.
La pregunta del millón de euros es ¿por que no se rescatan a los pobres?
La explicación mas plausible es que si los políticos no son unos hijos de puta, se les parecen. Señora Merkel ¿es usted una hija de puta? Sino lo es porque permite que haya millones de europeos que tienen que rebuscar en las basuras o acudir a comedores sociales para no morir de hambre. O que los enfermeos mueran por falta de asistencia o porque no pueden pagarse las medicinas. Tal como pasa en Grecia, y pronto en España.
Entiendo qu ellos alemanes estén enfadados con los estafadores griegos. Pero estos estafadores no son los que están en la pobreza. Son los políticos, los bancos y los ricos que siguen siendo ricos. No creo que nigún alemán apruebe que los jubilados griegos, y pronto los españoles, vayan suicidarse por ahí.
Es necesario medidas antichoque contra la pobreza a nivel europeo. Garantizar un mínimo para todos los ciudadanos de la unión, o no valdrá la pena el proyecto europeo.
Es que los gobernantes nunca cuentan con el pueblo para nada, la Unión Europea la crearon para ellos, para hacer el negocio más grande.
ResponderEliminar