En el primer cápitulo es un rollo, un pequeño alarde del autor dandoselas de literato, rememorando la agonia de uno de los salvajes que escaparan a la derrota en el muro, pero como yo el ingles no lo entiendo bien, me he perdido sus genialidades.
En el segundo capitulo reaparece Tyrion, el simpatico enano (dwarf) que ha conseguido escapar en un barco, con la ayuda de Varis, The Spider. Se lo ha encasquetado a un socio suyo, también eunuco y comerciante de vinos en una de las ciudades libres, mas allá del mar angosto (Narrow Sea). Se pasa casi todo el cápitulo borracho y repitiendo la frasecita del título, es pegadiza, incluso para los que no sabemos inglés. Me parece que ha quedado un poco traumatizado, pero no mucho.
A final del capitulo descubrimos sus planes, conspirar para poner a su sobrina, rehen en Dorne, en el trono de los Siete Reinos, ideas que no coinciden con las de su anfitrión Magister Illyon.
Yo sí que voy a quedar traumatizada porque no me entero de nada, je je je...
ResponderEliminarMe alegro de que te lo pases bien, eso sí.
Nada, que al final aprende usted inglés antes que yo, adopta al enano para no aburrirse y se va a vivir a uno de los siete reinos. Un buen plan!
ResponderEliminar