jueves, 31 de mayo de 2012

Adiós ADSL, adiós

Ya he iniciado los tramites para darme de baja de la telefonía fija y el ADSL. Han pasado casí 20 años desde que Al Gore y yo inventamos internet, en el muy lejano 1995. Tiempos históricos de autenticos pioneros, primero pagando a tocateja al precio de llamada local, después vino la tarifa plana, y mucho despues la alta velocidad, el maravilloso ADSL. Un poco caro, comparado con Europa y el resto del mundo, pero compensaba gracias a las descargas ilegales. Aunque antes no sabiamos que eran ilegales, era el paraiso del tutto gratis. Y sigue siendolo, pero ya hemos descargado todo lo que teniamos que descargar.
Pero el panorama ha cambiado, se extiende la red Wi-Fi gratuitas por casi todos lados, así que los que pagamos se nos queda la cara un poco de pardillos. Sobre todo si pensamos que podría ser mas gratis todavía, nada impide extender la señal Wi-Fi como si de una emisora de televisión o radio fuera. Yo en mi casa debo recibir mas de una docena de señales wi-fi de los vecinos, toda codificadas, pero ¿por que? No sería mas sensato poner un repetidor para todo el edificio.
Mientras llega la cordura, yo no pago mas.
Las compañías telefónicas se han forrado durante estos años, ahora que la gente empezará a darse de baja, seguro que lloran porque se arruinan...¿pero a donde ha ido la pasta?
En que no se ha forrado he sido yo, parece mentira, tantos años en Internet y ni una idea para un negocio ni nada. Bueno El Periódico de El Prat, pero eso no da dinero ni lo dará. Es solo un triste consuelo ante la situación política actual. Continuaremos nuestra labor periódistica, pero ya mas modestamente porque vamos a perder el punto de la inmediatez. Tendre que esperar a estar en el trabajo o ir a la biblioteca a descargar las noticias que haya escrito en un pendrive....para después del verano, si sigo teniendo trabajo, estudiare el asunto de los smartphones.

1 comentario:

  1. Espero que tu decisión sea acertada y te salga bien.
    Personalmente me es imposible ir a conectarme a la biblioteca por ejemplo, pues aunque la tengo al lado, nada como la comodidad de casa, no saliendo de ella como si se tratase de ir a trabajar.
    Me temo que ya te veo nervioso, con el pendrive arriba y abajo, ¡uf!

    No te preocupes por el Periódico, estaré al tanto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.