miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ayuno

He completad mis 24 horas sin comer con total éxito. Solo sentí un poco de hambre anoche, pero era una molestia sin importacia facilmente engañable con un vaso de agua.
Lo que demuestra que efectivamente se puede vivir perfectamente comiendo una sola vez al día, con el consiguiente ahorro de tiempo y lógistica.
Solo veo dos inconvenientes, los niños pequeños, cuyo estomago no esta capacitado para absorver las 2.000 calorias que se necesitán. Y las personas enfermas por alguna causa.
Otro inconveniente es que la ligera molestia que produce el hambre podría alterar el sueño, pero sería cuestión de hacer la comida a última hora de la tarde, las 5 o las 6.
En resumen se gana bastante tiempo comiendo una sola vez al día. Me encuentro menos hinchado y ligero. El comer varias veces es un mal hábito que se coge durante la infancia y la costumbres sociales extienden. Solo espero que los empresaríos no se aprovechen de este descubrimiento y exigan a sus empleados que lleguen al trabajo bien comidos, para explotarlos mejor.
Por otro lado comer es un placer, debe ser por eso que repetimos varias veces a lo largo del día, aparte de que el aburrimiento te impulsa a hacer algo, que mejor que picar cualquier cosa, con las nefastas consecuencias para la salud.
Creo que repetiré esto del ayuno, al menos una vez a la semana.

4 comentarios:

  1. Ayuna los viernes y serás un católico de los de antes, je je je...

    Yo he llegado a pasar hasta tres días sin comer nada, simplemente no me acordaba, tan enfrascada estaba en un asunto.
    El estómago me avisó con un agudo dolor que creí que me moría.
    Me asusté, tan mal me encontraba, no sabía qué hacer, si avisar a mi hija a las tantas de la madrugada, llamar a gritos a mi hijo que dormía a pierna suelta y no lo despierta ni un cañonazo...

    Finalmente rastreé mentalmente mi organismo, no encontrando nada peligroso y claro, me di cuenta cuando había sido la última vez que tomé un bocado, ¡uf!

    Me hice una sopa de verduras, de sobre, instantánea y me senti mejor.

    Habitualmente como una vez al día, generalmente por la noche. Pero poco, un cuenco de arroz hervido, pure de patatas, una tortilla de jamón... cosas así.

    Lo sano es comer sólo cuando se tenga apetito, hacerlo por costumbre no me va, pero claro, cuando se tienen obligaciones fuera de casa es imposible.
    Y por supuesto, los niños y los enfermos deben hacerlo varias veces para asimilar los nutrientes en un organismo que carece de defensas.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea una buena costumbre esa de comer solo una vez al día, como bien dices hay malvados que se podrían aprovechara de ello.
    Y lo de Leona ya es de cuento. ¡Pero muchacha! Que te va a pasar como al burro que cuando se había acostumbrado a no comer, va y se nos muere.
    Bromas aparte, os deseo a los dos unas fiestas inmejorables.
    Un fuertiiisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy muy mal acostumbrada, a mi me gusta desayunar, tomar algo a medio día, almorzar, merendar, tapear y cenar y si se tercia tomar algo antes de dormir. Tengo que añadir que tengo la ventaja de no engordar. La pena es que el trabajo me impide tanto festejo culinario. Hablando de festejo culinario: Felices fiestas, deja el ayuno para después de reyes y dale al turrón y al cava. FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Je je je... Comprendo que te parezca de cuento, CASASREALES, porque mi aspecto no es anórexico precisamente.
    Simplemente es que todos no asimilamos los alimentos de la misma manera, mira a manly, que se pone las botas y dice no engordar nada.

    Lo mío no es por esto, simplemente que no me apetece, no tengo apetito, y sin embargo tengo una cara de pan de tres pares.

    ¡Felices Fiestas a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.