El Buen Alemán, película de un tal Steven Soderberg. Protagonizada por George Cluny de sobras conocido y Cata Blanchett en una soberbia
interpretación, mitad Ingrid Bergman y mitad Marlen Dietrich.De principio, te parece que la película te suena. Tiene un aire al Tercer Hombre, Alemania Año Cero y, la mismisima Casablanca, en una escena final calcada. ¿Plagio? No, recochineo. Y es que el amor tiene muchas caras.
El argumento es de un periodista americano que llega al Berlín de la postguerra para cubrir la conferencia de Postdam. Pero con la intención de buscar a su amante de antes de la guerra, en la que ejerció como corresponsal en la capital alemana. Cuando se ve envuelto en una intriga de espionaje. Parece fácil, pero si te despitas no pispas nada. Como dice la Blanchett en la escena final, un rompecabezas.
Como decía la película es una maravilla, rodada en blanco y negro, para darle mas realismo. Esta llena de guiños cinematograficos. Los personajes no pueden ser mas complejos y ambiguos. Dialogos ingeniosos, frases como lápidas.
Perfect Movie. De las que te reconcilian con el cine.
La he visto y la verdad es que me gusto mas de lo que yo esperaba, es un retorno al cine inteligente.
ResponderEliminarUn abrazo JV.