
Ante estos hechos nos viene a la memoria la novela de Umberto Eco, "El nombre de la rosa", cuyo argumento todos recordamos y que no desvelaré aquí para no fastidiar a algún lector despistado que todavía no la haya leido.
La elección del tema de la novela demuestra la genialidad de Umberto Eco al adelantarse a la problemática que podría causar el humor al irrumpir en el ambito de lo sagrado, también llamado escatológico, con su curiosa doble acepción en las lenguas occidentales. El Islam no tiene sentido del humor, al contrario de sus primas hermanas el judaismo, que siempre lo tuvo, y el catolicismo que lo ha adquirido recientemente.
Y el islam parece que tampoco tiene ni idea de semiología a la vista de sus comportamientos. Se precisaría una traducción y distribución inmediata de la novela de Umberto Eco al árabe, aunque mejor sería una adaptación de la misma. Donde el monasterio se transformara en una mezquita, el libro perdido una aleya ocultada y el protagonista un taliban descreido.
Reivindico el premio Nobel para Umberto Eco, si es que no se lo han dado ya.
Un talibán descreído... ¡uy, qué cosa más difícil!
ResponderEliminarIba a publicar sobre esta viñeta, pero en otros términos. Su autor, Wiley Miller, ha sido muy sagaz y ha metido el dedo en todo el ojo, a lo bestia. Me encanta.
ResponderEliminarEl título de la viñeta es ¿Dónde está Mahoma?, remedando el archiconocido ¿Dónde está Wally? Y aunque Mahoma no está por ninguna parte y Miller se descojona de risa, los principales periódicos yankis se han negado a publicarla, mostrando así su cobardía, su temor al moro, su sumisión.
Estas actuaciones no hacen sino reforzar los actos criminales del islam al sentirse estos impunes, al oler el miedo de occidente y por ello crecerse.
No saben estos cobardes que con su bajada constante de pantalones, de ningún modo estamos seguros, sino al contrario, les dan alas para seguir hasta el fin.
He comentado éste mismo post en Qué, donde parece que lo reproduces.
ResponderEliminarTienes el don de la ubicuidad de estar aquí y allí al mismo tiempo.
No sé si ya te comenté que Google no posiciona post repetidos. Sólo serán visibles para los que vayan directamente a la página.
Por cierto, el post es muy bueno.
Por motivos tecnicos Blogger es mas facil para incluir imagenes. En todo caso me da igual que no me encuentre en Google, casi mejor, jejeje
ResponderEliminarEs lo que digo en mi post, el islam le falta educación, es muy ignorante de casi todo.