lunes, 7 de junio de 2010

¡Ojo la hipofisis!

Lo puto cerebro reptiliano, también conocido como glándula pineal, que todos los animales tenemos y sobre el que ha evolucionado las otras dos partes del cerebro humano, el cerebelo y el encéfalo.
Como base de nuestro cerebro, también sería la base de nuestro propio ser. El mismo Descartes, nefasto filósofo inventor de la dualidad cuerpo- alma, suponia en esta glándula el nexo de unión de ambas esencias. Supongo que haciendo una interpretación erronea de la filosofía oriental, recientemente llegada Europa de mano de los jesuitas.
La glandula pineal como parte esencial de la conformación del funcionamiento del cuerpo de los animales, es la responsable no solo de desarrollo del código genético, cual director de orquesta de nuestro cuerpo, sino que guardaría todas las improntas de nuestro desarrollo emocional, siendo responsable de todos nuestros impulsos subconscientes. Y por lo tanto de nuestra personalidad. El alma, vamos.
Esta maravilla de la evolución tiene el inconveniente que tras el desarrollo del cuerpo y con el fín de la niñez y la adolescencia, se atrofía cada vez mas, restandole las inmesas posibilidades que tiene. Tal como la autocuración y la de aprender y adaptarno a cosas nuevas.
Efectivamente, siempre os habeís preguntado como los reptiles son capaces de autoregenera partes de su cuerpo. Porque la glandula pineal, su único cerebro funciona siempre en plena forma.
Con una hipofisis desarrollada se pueden hacer milagros, de hecho es la hipofisis sobrexcitada en trances religiosos la que produce los milagros, en Lourdes y cualquier otro sitio. La fe, remueve el subconsciente y es capaz de excitar la glandula pineal. Esto mismo es lo que hace los yoguis y santones hidues y budistas, es el llamado tercer ojo.
Pero no solo en el campo físico, las posibilidades mentales de una hipofisis desarrollada son inmensas en el campo mental, pudiendo conectar directamente con el inconsciente colectivo, la mente universal de todos los seres vivos.

4 comentarios:

  1. Pues nada, Don Jesús, voy a sobrexcitarme la hipofisis y me presento echando hostias en Lourdes para que la Virgen me cure la diabetes, o mejor en El Escorial que pilla más cerca, lo digo por mi menguado presupuesto para el viaje.
    ¡Gracias mil por el consejo!

    ResponderEliminar
  2. La hipófisis sin el hipotálamo, no es nada. En el hipotálamo tenemos almacenado toda la prehistoria nuestra, desde que eramos reptiles. El del hombre es mucho más primitivo que el de la mujer, por eso somos más violentos. La hipófisis con el hipotálamo hacen lo que se llama la retroalimentación negativa, es decir, reaccionan ante la agresión exterior. Por eso, cualquier hombre, es capaz de la mayor burrada si la agresión llega a lo más profundo de su hipotálamo, porque sale la parte más primitiva. Son como capas de cebolla. Esa es la causa de que sea tan difícil acabar con eso que llaman violencia de género. La mujer a veces hurga en un hombre, y no se da cuenta de que está penetrando demasiado en sus capas prehistoricas. Es evidente que la educación consiste en domar al hipotálamo, pero él siempre está ahí, como una fiera, alimentado por su compañera la hipófisis, listos para la retroalimentación negativa.
    Dicho ésto, Jesús, te van a dar el premio Nobel del esoterismo.

    ResponderEliminar
  3. De verdad te digo que me ha parecido muy interesante el post.
    Del cerebro reptiliano se suele hablar también como el lugar donde acecha nuestros instintos más primitivos y el lugar de uso en momentos de " caza" entre asesinos y psicopatas.
    ( amos, que lo leí en alguno de los miles de libracos que tengo por aquí).
    ¡ Un abracete Jesús!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, he visto la Biblioteca, ya tiene otra pinta.

    Pienso que ahora tienes que sanear la columna central. Una forma es usar el LEER MAS que también incorpora ahora BLOGGER cuando se hace una entrada nueva o se edita una antigua: entre las opciones de la barra, donde viene tipo de letra, insertar imagen, etc, hay una que es para cortar el post por donde se quiera y apareceré cortado ahí con LEER MAS.
    Para ese estilo de blog, que es un DIRECTORIO realmente, debes hacer entradas cortas usando el LEER MAS. O al menos, es mi consejo técnico.
    Es cuestión de ir estudiando la estética del blog para perfeccionarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.