miércoles, 9 de junio de 2010

Adeu Cataluña

Admitida a tramite en el Parlament catalán la ley de convocatorio de un referéndum de autodeterminación de Cataluña.
Ya no se trata de un acto folclórico-recreativo como los que han jalonado estos días en diversas localidades del Principado. Se trata de una consulta formal, aunque de dudosa legalidad constitucional. Bueno dudosa nada, es un claro factor de sedición.
De momento el proyecto está en la mesa, con la oposición del PP y el PSOE, creo que hacen mayoría. Pero ¡ay!, el PSOE no es solo el PSOE, sino que tiene muchos integrantes del conocido como PSC, partido socialista de Catalunya, de clara orientación nacionalista. O sea que las posibilidades de que se celebre el referéndum, quizás coincidiendo con las próximas elecciones catalanas en noviembre, son muy amplias.
Donde fracaso Ibarretxe, podría triunfar Carod, o Mas, o Montilla de buen seguro que todos están de acuerdo. Y si Zapatero sigue en el poder para la fecha, no creo que tenga agallas para prohibirlo. Prohibición que de todos modos los catalanes se saltarían a la torera o a la castellera, si no envían al ejercito. Una medida por otro lado demasiado drástica porque de todos modos saldría el NO a la independencia.
Pero aunque salga el NO. Sería un éxito para el nacionalismo que ya tendría una herramienta mas para conseguir sus objetivos en un futuro próximo. 2.014.

1 comentario:

  1. La táctica de los nacionalistas es siempre insistir en referendums por la independencia hasta que salga el SI. Después, ya no quieren más referendums.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.