miércoles, 9 de junio de 2010

Hispanía, Al Andalus

El post de Tajinaste me retrotrae a un proyecto de vida que tengo para el futuro mas inmediato, y que expongo aquí porque no seré el primero ni el último.
Como es sabido la reforma de las pensiones está al caer, tras la reforma laboral, el gobierno que vendrá, sea zapateril o rajoyano tiene pensado endurecer las condiciones para acceder a una pensión. Entre las cuales la mas llamativa es el aumento de la edad de jubilación a los 67 años...de momento.
Esta medida que parece y es una gran putada, tiene un claro objetivo que no es solo retrasar la edad de jubilación sino rebajarlas en grado sumo y actua en consonancia con el abaratamiento del despido. Muy poca gente estará en condiciones de desempeñar un trabajao a esa edad, por lo que serán despedidos antes. De hecho esto ya pasa con 65 años, imaginese con 67 o 70. Con que seas despedido con mas de 50 años, que digo 45, ya la has fastidiado porque te va a ser muy difícil encontrar otro trabajo.
Como consecuencia de no haber trabajado los últimos años de tu vida laboral, te va a quedar la pensión minima, cuando no la de subsistencia del 75% del salario mínimo.
La manera de sobrevivir en una ciudad con esa mierda de pensión ya todos sabemos como es, Cáritas, comedores sociales o rebuscando en los containers de los supermercados. Cuando no dejarse morir en silencio en una eutanasia social.
Por eso mucha gente en estas condiciones esta cogiendo el camino de Marruecos para irse a vivir. País musulman, cercano a España, un par de horas de ferry, con un nivel de vida asequible a pensiones de mierda, y donde en general aprecian a los españoles y la gente mayor.
O sea que venga moros, que pronto les devolvere la visita.

3 comentarios:

  1. Pero si muchos hacen como tú, saldrá pronto una claúsula que dirá que aquellos que no residan en alguna de las Naciones de éste país de Naciones arruinado, dejarán de cobrar la pensión de mierda.

    Ya he leí tu mensaje de la filosofía que rige en el blog Biblioteca, así que decidí meterlo yo como una entrada en mi blog para que el que quiera pueda darse autobombo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, Don Jesús!, por decir algo bonito.
    La edad de jubilación que la pongan a los 84 años pero que legalicen la eutanasia, ya llega un momento en que la vida te empieza a resultar demasiado larga.
    En un comentario al pie de mi post "El post del martes 8" le hago una consulta, a ver si puede echarme una manita, porfa.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús... pasaba a saludarte!!

    bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.