miércoles, 16 de junio de 2010

El saqueo de España (y de Cataluña)

Justo cuando la ruina económica se extiende por el país estamos viendo cual era la autentica política económica de todos los gobiernos, el saqueo.
Como tras de una batalla se tratara, los vencedores del franquismo, de las urnas, de los necios. Se lanzarón como buitres carroñeros sobre los despojos derrotados, sobre nosotros, si, las clases productivas, trabajadors y pequeños empresarios. Pero también sobre las entidades de crédito internacional.
Precisamente con la quiebra de éstas, se ha destapado todo el pastel.¡Que bien vivian a nuestra costa! Y viven, porque todavía no ha empezado una purga que se hace cada vez mas imperiosamente necesaria.
Todavía cabe la duda si habrá un hombre justo, (o mujer, Rosa Diez, Montserrat Nebrera) que pueda recoger la bandera del descontento general de los que se han quedado en la ruina sin culpa alguna.
Entre los grandes culpables de todo esto, veo ya a los catalanes. Al partido de Jordi Pujol, Duran Lleida y Artur Mas. Estos sinvergüenzas, que mandaban políticamente en la región mas rica de España, y de la que practicamente vivia toda la península (exceto el País Vasco y Navarra que por su caracteristicas políticas no se han atrevido a expoliar) han consentido con su silencio comprado y complice. En ningún sitio se ha robado tanto como en Cataluña. Mientras el resto del país mamaba de la teta catalana, ellos iban haciendo sus planes secesionistas y bien pagados. He aquí el origen de los sueldazos que se cobran en la Generalitat, tanto del president (el doble que Zapatero) hasta el de los mossos de escuadra (el doble que la guardia civil)

1 comentario:

  1. Hay que tener en cuenta que durante al autarquía, Franco promovió la industria vasca y catalana como suministradora de productos caros y malos para la otra parte de España no industrial.
    La clave de su "éxito" fue tener ese mercado casi cautivo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.