A los afganos bien les vendría aprender rápidamente un poco de historia americana para atenerse a la que les va a caer tras el descubrimiento de la montaña de oro y litio. En concreto el episodio que tantas veces hemos visto en las peliculas del oeste de las luchas de los siux contra colonos y el septimo de caballeria por las montañas Black Hills. Donde Caballo Loco (¿podría ser Bin Landen el nuevo Crazy Horse?) se dejó la cabellera.
El litio, uno de los componetes principales de las baterias de moviles, si. Pero también del coche electrico. Aquí podemos ver la importacia del descubrimiento. No es la gravitonita de Pandora, pero se le parece un huevo.
Supongo que no veremos el típico minero con un burro y un cedazo armado hasta los dientes para luchar contra los modernos indios (los talibanes), pero ¿Cuantos ingenieros de minas debe de haber en Afganistán?¿cero?. Y lo mismo cabe de decir de grandes consorcios mineros y de capitales. Tal vez la mano de obra mas básica sea afgana, aunque no creo, seguramente será importada de Pakistan, India y otros países miserables, mientras que los directivos blancos se forran a ellos les pagarán una miseria. Vease Dubai.
Este descubrimiento tan casual, en el mundo de los satelites planetarios, me ha puesto la mosca tras la oreja. ¿Que dijo el recientemente dimitido presidente alemán?¿Y si todo hubierá estado planeado desde hace mucho, muchisimo tiempo? Un escalofrio y un vómito me sobreviene.
Pues sí, allí estuvieron también los rusos, ya lo sabe usted. Es "tierra de promisión" como se decía esos westerns a los que alude. Comparto sus escalofríos y vómitos.
ResponderEliminar¡Abrazos!
¿Y si todo hubierá estado planeado desde hace mucho, muchisimo tiempo?
ResponderEliminar¿Ahora te enteras? Hace años que lo vengo diciendo, que nada ocurre porque sí. Todo está planeado al mílimetro. Todos esos que en público se tiran los trastos a la cabeza, en privado se frotan las manos dándose golpecitos en el hombro unos a otros.
La introducción del islamismo con cuña en la sociedad occidental es el precio a pagar para que unos cuantos acaben enterrados en oro y diamantes.
El pueblo no importa; el que sea. Somos mero ganado para ellos.
El auténtico coche eléctrico es el que funciona por pila de combustible de hidrógeno. Desarrolla más potencia que los coches de gasolina con menos peso de motor y no usa baterías. Mercedes ya comercializa uno que supera en prestaciones a su equivalente de gasolina. El único inconveniente por ahora es que hay pocos surtidores de hidrógeno. Pero es la tecnología del futuro.
ResponderEliminarLos coches eléctricos de batería están bien para los campos de golf, para pequeños coches de ciudad, etc, pero tendrán poco futuro. Y los híbridos, en definitiva son coches de motor de explosión o combustión como los acutales dotados de una batería que ayuda a aumenta algo el rendimiento. Pero pesa, ocupa espacio, es cara, en fin, raro, raro.