jueves, 17 de junio de 2010

Alegría catalana por la derrota de la Roja

Aunque somos muchos los que nos alegramos de la derrota de España en el mundial, no todos han sido por las mismas razones.
Esta los de mi caso, alegría por el ahorro que supondra no tenerles que pagar los 500.000 euros de prima a los jugadores, esa pandilla de mercenarios que han quedado como el culo al exigir la prima mas alta por lo que debería de ser un honor y un privilegio.Cuando vuelvan derrotados esa avidez le pasará factura. Si ya se que el futbol mueve mucho dinero y ellos solo piden su parte. Pero es obsceno a mas no poder.
Otros se alegran por motivos partidistas, Zapatero, el que será sin duda el peor presidente de España por siglos, en otra de sus estultas maniobras vinculó el ministerio de deportes a su persona, con la infame pretensión de fotografiarse con los campeones del deporte Español y apropiarse indevidamente de los triunfos de los atletas y de todos los españoles. Lo ha hecho con Nadal, lo ha hecho con Edurne Pasadan y pretendía hacerlo con la Selección Española. La Roja como estupidamente la están llamando los publicistas oficialistas rememorando el triste recuerdo de la guerra civil.
Aunque ni se le ocurriria hacerlo con la selección catalana de hockey sobre patines, campeones del mundo, o ex-campeones pues han sido despojados del título por separatistas. Y es que el tema de las selecciones deportiva catalanas está que arde por estos lares. Y aunque en la selección española de futbol hay una amplia representacion de jugadores del Barça, miles de catalanes han celebrado el triunfo de Suiza en el desapego e hisponofobia creciente que cada vez carateriza mas y mas estos paisanos.
Lo que esta pasando con la seleccion española en Sudafrica en una muestra holográfica de lo que pasa en toda la nación. Desigualdades sociales, crispación política, separatismo, prepotencia presuntuosa, ruina y un insoportable y estupido ruido de fondo.

3 comentarios:

  1. Atinado artículo, Jesús. Vaya país, vaya Gobierno, y vaya selección de fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Mira que te encanta sembrar cizaña, Jesús.
    Haz el favor de no meter a todos en el mismo saco porque sé perfectamente que muchísimos catalanes se alegrarón de que fuesen seleccionados jugadores catalanes, hubo fiesta en mi casa.
    Y mi hijo y sus primos, fervientes culés, lucen orgullosos La Roja.

    ResponderEliminar
  3. No a todos en el mismo saco, pero a los que están en el saco que les vayan dando, siempre serán españoles, les pese lo que les pese.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.