Volviendo al libro del post anterior, El Libro del Ello, que no de Eli. Aunque ambos están un poco relacionados como veremos. El libro de Eli, era La Biblia, recordemos.
Dice le doctor Georg Groddeck, la enfermedad es un estado mental.
Este Groddeck, cogio las teorias de Freud y le dio la vuelta, exprimiendolas al máximo de acuerdo a su experiencia médica en un balneario austriaco. Si efectivamente la inspiración de Thomas Mann para su novela la Montaña Mágica.
Que las enfermedades tenga un fuerte componente somático es de sobra conocido, pero que este soma, esta alma, subconciente, inconsciento o ello, vaya por libre y que nosotros apenas podamos controlarlo de forma racional en un 3 o 5 % ciento. No es solo la poca cosa que somos para nosotros mismos, sino ¿que cosa es ese otro 97%?
Si el Ello, llamemosle todavía "ello" por no llamarle otra cosa peor, es capaz de causarnos enfermedades, e incluso también la muerte, es por una sencilla razón; También nos causa la vida.
El Ello es la fuente de la vida.
Pensemos en el fenómeno por el cual un trozo de ADN se divide y copia infinitamente. ¿Una reacción simple quimica? Es bastante improbable ¿no creen? desafía todas las leyes de la termodinámica. Forzosamente tiene que haber una forma de energía todavía desconocida, el ELLO.
Dicha forma de energía no se ha podido identificar fehacientemete, como el 95 por ciento del universo constituido por energia y materia oscura. Como el gravitón o partícula de Higg, y hasta hace poco nada se sabía de los neutrinos, ni de nada.
Ciertamente que exita un cuanto de vida es dificil de aceptar sin mas pruebas que las elucumbraciones de un bloguero loco, pero no es menos absurdo que un dios con barba y sayón que vive entre las nubes.
Esta nueva fuerza de al física, al quinta fuerza, junto con la electromágnetica, la nuclear debil y fuerte, y la la gravedad. Seguramente indetectable por ningún intrumento pero no así sus efectos, podría inundar todo el Universo o ser solo una furza local, e incluso un residuo de las otras fuerzas. Solo podemos expecular y seguir estudiando sus efectos colaterales.
Aunque a nadie se le escapa las grades ventajas que supondría el dominio de dicha fuerza, bien por la física o por la psíquica. La autentica piedra filósofal que nos daría no solo la inmortalidad, sino el también el dominio de toda la materia orgánica.
¿Alucino? Solo pensemos en Jesucristo, que no solo curaba ciegos y cojos, sino que hacia resucitar muertos. ¿Leyendas? Si...sino fuera que no ha sido el único a lo largo de la historia. Recordemos otros fenomenos mayusculos, como cuando Buda se tiro la tira de años debajo de una higera sin comer ni beber, ¿cuentos? Hace solo unos días salí la noticia de un santón hindúa que hacia lo mismo. Estaba siendo investigado hasta por el ejercito.
Pero no tenemos que ir muy lejos para observar un milagro. Solo mirarnos el ombligo, acaso un es increible que una hamburguesa, una paella o un potaje de garbanzos cambie su naturaleza para convertise en nuestra carne y nuestro huesos, nuestras neuronas y nuestro intelecto.
La frase no es mía pero la suscribo:
ResponderEliminarEl psicoanálisis es una enfermedad que se cree medicina.
Algo parecido a Zp que se cree estadista cuando es...
Bueno eso.
¡ Joder macho! ¡ Para ser una persona que gusta de comentarios cortos luego le das una caña a los post que es una delicia!
ResponderEliminarSi nos paramos a pensar un momento el ser humano es como un recien nacido a la hora de esforzarse en comprender las materias ajenas a él.
Buscamos la comprensión en cuanto nos drodea y tratamos de asimilarlo en nuestros conocimientos creando leyes comprensibles para nosotros pero existen cosas ajenas a nuestro entorno para las que de momento no hay equivalencia posible ( y puede que de crear una teoría para asimilarla estuviese equivocada).
¿ Cuanto tiempo pasó hasta que se descubrió que la Tierra era redonda?
Hasta entonces la máxima era pensar en un planeta plano y así fué durante muchos años en la conciencia colectiva.
¿ Pero y en una teoría científica que se dá por hecho irrefutable?
Puede que dentro de muchos años alguien nos descubra que E no es igual a MC al cuadrado.
Es como la astronomía. Se vé una galaxia con el HUBBLE y se analizan planetas y constelaciones y se aprende y se dá por hecho unas teorías, hasta que sacan un telescopio espacial mejor y todo lo que habían dado por valido hay que reescribirlo pues observando de nuevo y mejor se dan cuenta de que todo lo que habían declarado y dado por weno ahora es diferente...
En fín, perdoname la chapa JESÚS , espero haberme explicado y decirte que me ha parecido apasionante tu post.
¡ Un abrazo!
Para ser como dioses, primero hay que usar el cerebro, amigo mío, y esto no está al alcance de cualquiera.
ResponderEliminarEs cierto que el poder de la mente alcanza cotas insospechadas -si no fuese así, yo no estaría viva ahora, te lo aseguro-.
Los dioses, todos, incluso el de la Biblia, no eran más que personas capaces de pensar.
Lo malo es que se emperrasen en mantener esto oculto, guardando para sí y unos cuantos elegidos la sabiduria, sabiduría que no tiene ningún problema si se hace pública, pues de mentes pequeñas nada malo puede llegar al no alcanzar.
Otra cosa es que llegue a mentes pensantes, pero esto ya se ha demostrado inútil cuando en la era moderna se ha usado lo que nuestros ancestros ya conocían y que ahora se ha redescubierto, para causar el mal.
Supongo que es a eso a lo que se referían los "dioses" del pasado cuando mandaban ocultar los conocimientos.
Por desgracia se adelantan tanto que, cuando llega la hora, nadie se acuerda...
Ello nos lleva a la conclusión de que aquellos "dioses" eran tan humanos como nosotros y cometían innumerables errores a pesar de que por entonces fuesen vistos como deidades por sus conocimientos.
¿Dónde está el Dios de los cristianos? Hace siglos que dejó de mostrarse cómo lo hacía ante Abraham, Noé... Se largó a su planeta, harto de tanta tontería.
Y encima no era de los cristianos, sino de los judíos... Pero ya sabes que la Iglesia Católica se apropia de cualquier cosa que le vaya bien, hasta el punto de "hacer nacer" a Jesús de Nazaret el 24 de diciembre y rodearlo de pastores, siendo así que en diciembre los rebaños están a resguardo, no por ahí, que hace un frío que pela.
¿El motivo? Que esta fecha es la celebración "pagana" del solsticio de invierno y puestos a eliminarla, mejor ir introduciendo en ella subrepticiamente al Niño ese.
La manipulación, amigo mío, viene desde que el mundo es mundo y no hay que creer lo primero que te pongan delante sin darle muchas vueltas en tu cerebro.
Debo leer ese libro para entender de lo que hablas... por cierto muy buen blog
ResponderEliminartu blog es bueno, me pasaré más seguido por acá, di por casualidad con el en google...
ResponderEliminarEstupendo blog. Muy interesante.
ResponderEliminarCuando yo estudiaba, iba a clase una tía que estaba buenorra y un día un catedrático la sacó a la pizarra para ver si sabía hacer una demostración de una formulación económica y de repente le dijo a ella: Señorita, ¿que clase de garbanzos come usted que está tan buena?.
ResponderEliminar