viernes, 14 de mayo de 2010

Superpoderes

Cuando Darwin descubrió la evolución se las prometia muy felices. El hombre la culminación de la naturaleza. ¡Ay! no sabía que había abierto la caja de pandora, de la imagen y semejanza de Dios, pasamos a un mono malholiente más.
La cultura y la tecnología he hecho mucho por nosotros, pero hemos tocado techo. Ahora la tecnología nos esclaviza, cuando no nos mata...y la cultura también.
El hombre al de volver a la naturaleza, pero no puede hacerlo como un chimpanze fracasado, tenemos que mirar hacia adelante y emprender la evolución forzada hacia el superhombre.
Mas fuerte, mas sano, mas inteligente, con los sentidos tradicionales mas afinados, hipervisión que abarque hasta el ultravioleta, hiperacustia o superolfatos, son mejoras asumibles facilmente por medio de la selección y manipulación genética. Ahora que la técnica de la fecundación in vitro, los gobiernos deberían de promover la concepción asistida, lejos ya de los chungos experimentos nazis, tipo lebensborn.
Pero no es de la mejora racial de lo que va este post, sino de verdaderos superpoderes asequibles a los seres humanos en un futuro, en tanto que historicamente ha habido personas que los han asumido. Superpoderes como:

Telepatía: Transmisión del pensamiento de mente a mente. Solo se han conseguido existos parciales, generalmente entre familiares o personas con vinculos emocionales fuertes.

Precognición: Visión por adelantado de un hecho. Hay numerosos ejemplos en casos de catastrofes, así como profecias de origen religioso.

Clarividencia: O descubrimiento de un hecho por revelación sin que medie estudio o analisis. Muy común en los descubrimientos cientificos y de otra indole.

Visión remota: Una variante del anterior, muy utilizado por militares y policias.

Telequinesis: Movimiento de objetos con el solo poder de la mente. Con casos tan famosos, como el de Uri Geller o Nina Kulagina. Pero también entraria en este concepto la capacidad demostrada de una madre de levantar un coche de tres toneladas para sacar a su hijo atrapado.

Levitación: Una variante de la telequinesis en la que el objeto movido es un mismo. Una variante de este superpoder sería la capacidad de sobrevivir a una caida mortal.

Piroquinesis: Capacidad de producir fuego con la mente. También apagarlo. Aunque es mas conocido por los casos de combustion espontanea en la que el sujeto se quema a si mismo.

Teletransporte: Aquí habría que diferenciar dos tipos, el viaje astral en el que solo viaja el alma o espiritu-mente, o el viaje físico del cuerpo, del que se cononcen un par de casos dentro de la iglesia católica, San Martin de Porres y Santa Agueda.

Invisibilidad: Dentro de la manipulación de la materia por la mente, este sería el grado mas alto de dificultad, tal vez solo superado por la posibilidad de atravesar físicamente cuerpos solidos, como paredes.

Sanación: Son muchisimos los casos de personas con capacidad de sanar enfermos con métodos mas o menos ortodoxos, como la imposicion de manos, u otra forma de milagro de sobras conocido.

Autoalimentación: La posibilidad de vivir sin comer ni beber, ha sido demostrada recientemente por un santón hindu, Prahlad Jani

Inmortalidad: La posiblidad de replicar infinitamente nuestras células es cada vez mas probable, gracias a nuevos farmacos y las celulas madre. No se conoce ningún individuo inmortal mas allá de la leyendes sobre el conde de Sant Germain.

Todos estos y muchos mas, algunos peligrosos o nocivos, como el asesinato a distancia u otros tipo de maldiciones maleficas están a nuestro alcance en un futuro próximo en el que ya se está investigando.

3 comentarios:

  1. Coño si se entera Zp de todas esas posibilidades se queda.
    Aunque hay una cosa en la que discrepo. No somos hechos a imagen y semejanza de Dios, el lo contrario hacemos a Dios a nuestra imagen y semejanza.
    El Zohar libro cabalístico que se relaciona con Moshe de León dice que el hombre expulso a Dios del paraíso.
    Puede que el sentido de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal sea ese. Nos quedamos con la ciencia y dejamos de lado la Sabiduría. Porque la sabiduría es Dios.
    Darío

    ResponderEliminar
  2. Esto es interesantísimo, tiene que consultarlo con Benedictus XVI y la Pitonisa Lola. Sin duda, la opinión de ambos le ha de resultar muy valiosa.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo del techo tecnológico, dudo mucho que hayamos llegado al tope. Cuando se inventó el ferrocarril hubo serias discusiones sobre si convendría sobrepasar con él los sesenta kilometros por hora porque se creía que el cuerpo humano podía desintegrarse.
    En cuanto a esas propuestas, si te compra ZP esa idea de la autoalimentación, de como no tener que comer ni beber, te nombra Super Vicepresidente Perpetuo. Porque estamos a punto de no tener para comer y beber, con la crisis, sin estar preparados para hacerlo. Mira, igual te dotan de presupuesto y te montan un tinglado para que ensayes, como los que miraban fijamente a las cabras.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.