Que no va a ser, pues de los políticos se podrá decir cualquier cosa, pero querer al pueblo que supuestamente representan no entra en su ADN. Ellos se mueven por otros parametros.
Entre ellos el mas conocido es el afán de poder, pero no es el mas habitual, ya que la mayoría de ellos saben perfectamente que no pillarán cacho en el olimpo del ordeno y mando. Esto solo afecta a los lideres y los que tienen vocación de lideres y esperan hacer una carrera brillante.
Otros se mueven por el dinero, conseguir una gran fortuna explotando los contactos durante o después del paso por administración es una gran motivación de la que hay números ejemplos, vease Bono o Zaplana o Rato o Boyer o Narcis Serra...etc.
Pero con todo estos no son los mas peligrosos, lo peor son los políticos que están en la política como podrían estar en otro sector. Los aventureros de la política. Gente adicta a la adrenalina que lo suyo es estar en el candelabro como protagonista o en la trastienda, cuando no en las cloacas. Intrigando, corrompiendo, doblegando a los rivales. Los maquiavelos de la política que no saben vivir de otra forma y ponen toda la carne en el asador, muchas veces peligrosamente para ellos, pero habitualmente para otros a los que les destrozan la vida sin pestañear. Tampoco es que les importe, al contrario lo importante para ellos es dejar huella en la historia aunque sea como megalomanos asesinos. Cesar, Napoleón, Hitler, Zapatero...etc.
Buenas tardes, Don Jesús, lluviosas en Murciapolis. Está usted muy guapo en la foto, entiéndase por guapo jovial, animoso, en una Plaza de Cataluña o Catalunya con muchos paseantes cuasi veraniegos y el puesto de helados como debe ser. Echo de menos a las "tradicionales" palomas. Cuando yo estuve por allí, en la Plaza de Cataluña había más palomas que guris.
ResponderEliminarMuy bonita la cosa esta de su reunión con blogueros ultramarinos, toda una embajada de camaradería blogueril y buen rollito. Supongo que hablarían de muchas cosas.
Pues mi hermano fue más que bueno gilipollas, o de tan bueno pasó a ser gilipollas. Tenemos una finca grande con un monstruo de cemento llamado chalet y no hay forma de venderlo porque el terreno no es urbanizable. Mi hermano fue concejal durante dos legislaturas y podía haber recalificado, pero le perdió su honradez. Podríamos haber pillado unos buenos milloncetes, y ahí está muerto de risa. Ya lo ve usted, también hay políticos buenos, aunque sea en mi familia.
Hay aventureros en todas las profesiones, y quizá más que en la política en la farándula. Me encantaría que saliese adelante eso de hacer las películas con "actores digitales" para ver como se van a la mierda las carreras de muchos seudoactores cinematográficos. ¡En el teatro quisiera yo ver a un gran número de mamones!
¡Abrazos de fin de semana!