sábado, 29 de mayo de 2010

Chinos suicidas

Parece que ni el gato blanco, ni el negro cazan ya ratones. China que a lo largo de su dilatada historía ha probado toda clase de régimes políticos, empieza a hacer agua en este enesimo experimento llamado el capitalismo-comunista.
Mientras la China oficial celebra estos días una magna Exposición Internacional, que se suma a los superjuegos olímpicos, por debajo de estos fastos crece la carcoma del descontento y el desengaño.
A la misería de las clases hacinadas en las grandes ciudades y el campo, se suma una deserción masima de los trabajadores chinos que eran explotados en las fábricas para la exportación a occidente. Efectivamente, muchos están volviendo a sus pueblos, los que los tienen. Otros impulsados por la desesperación entran en parvularios y centros escolares y realizan atroces mantanzas. Pero los mas, sencillamente se suicidan.
Es lo que ha trascendido gracias a Appel, que alarmado por la gran cantidad de suicidios que ocurrian en su concesionario industrial chino, ha levantado la liebre. Si estos de Appel, neopijos mas o menos liberales no se hubieran preocupado, jamás nos hubieramos enterado de lo que pasa en las fábricas chinas.
Me imagino a un chino, educado toda su vida en la ideología comunista, metido en una nave idustrial realizando un trabajo en cadena y monotono durante mas de doce horas, sin poder hablar, ni escuchar la radio, teniendo que pedir permirso hasta para ir a mear, si es que le dejan. Para acabar la jornada laboral e ir a un dormitorio comunal, los afortunados, cuando no a un cuchitril sin servicios. Sin días de fiesta y sin ningun lugar a donde ir. Es para morirse. Y encima fabricando unos aparatos, que el sabe que son de uso común en occidente pero que el no podría comprarse ni en sueños. Todo un puto engaño. Para morirse.
Dicen que muchas fabricas chinas estan trasladanse a Vietnan y otros lugares cada vez mas depauperados. No sabemos donde está el limite de este capitalismo salvaje que es la globalización, pero por favor,de momento lo mejor es no consumir ningún producto de procedencia exótica, incluyendo I-Phones, I-Pads y otras mierdas cibernéticas.

2 comentarios:

  1. Lo malo es que esa esclavitud la exportan. En España aparecen talleres clandestinos de chinos cada dos por tres. China es un país de costumbres férreas, duros dirigentes y un pueblo sometido. Y luego les prohiben hasta tirarse pedos por la calle, un mínimo acto de rebeldía...
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Jesús, pero has de saber que el trabajo a destajo lo inventaron e impusieron los comunistas, en la URSS. Fue el descubrimiento de un Ingeniero, Stajanov, de ahí su palabra en español, "destajo". Los comunistas convirtieron a los trabajadores en esclavos. Lo malo era que esa producción frenética, era en gran medida para producir armamento, (no eran capaces ni de producir papel higiénico o compresas para las mujeres), como ocurre todavía en China, que sigue manteniendo un Ejército descomunal.
    Bueno, es que China es descomunal.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.