martes, 11 de mayo de 2010

Barrigones


Acabo de leer en un libro de divulgación psicoanalítica, "El libro del ello", que el origen del barrigón que muchos hombres lucimos a nuestro pesar, es debido al deseo inconsciente de tener un hijo. Es un embarazo psicológico.
El inconsciente, o ello, nos impulsaria a comer y beber cerveza en demesura para satisfacer a nuestra mas oculta naturaleza. Y que de nada sirven dietas, gimnasios o miles de abdominales, pues nada engaña a nuestro subconsciente.
Solo salir al ligue de señoritas jovenes y procreadoras tendría un efecto beneficioso para nuestro perimetro abdominal. Pero ¡ay! es precisamente ese perimetro el que mas dificulta el éxito de la operación, y no solo la cuestión física ¿Quien puede desear tener conscientemente un hijo a los 50 años o mas? Y menos con una jovencita que te va a divorciar y despellejar a los pocos años. En el supuesto que tengas dinero, porque sino lo tienes ya es misión imposible.
Ojo, no estamos hablando de sexo, practicar sexo no serviría de nada, con prostitutas o con mujeres con la menopausia, porque el subconsciente lo que quiere es procreación a toda costa. La naturaleza nos subyuga.
Sin embargo vemos muchos hombres mayores sin barriga, esto es porque tiene la suerte o la desgracia de no haber asumido su edad real. Siguen pensando que son unos jovencitos casaderos, ejemplo Aznar.
Esto demuestra que es posible dominar el subconsciente, pero haría falta otro tipo de gimnasios de los que hay hoy en día, uno que no solo tratara el cuerpo con sus máquinas de tortura, que no digo que no tenga un efecto placebo, pero que se podría intensificar con otro tipo de ejercicios mentales, hipnosis, electroshocks, meditación transcedental, psicoánalisis, danzas vudu, ceremonias chamánicas....etc.

4 comentarios:

  1. Y en el Crónicas volvemos a hablar de ZP

    ResponderEliminar
  2. Tú te tragas todo lo que te digan o leas, ¡ja ja ja!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que para no engordar, lo que hay que hacer es ponerse un bozal para no comer. Todo lo demás son paliativos.

    ResponderEliminar
  4. Ellas no los prefieren super barrigones, ¿o sí?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.