jueves, 15 de abril de 2010

Justicia internacional

Parece que al final el franquismo se va a juzgar en Argentina. Es lo mas lógico, en un juicio justo España entera estaria recusada a instancia de parte.
Aunque francamente, hubiera preferido que fuera en La Haya. En Argentina también hay cierto partidismo por las dos partes, revanchista por parte tanto de los numerosos exiliados españoles como de las propias victimas de la dictadura Argentinas, como de los posibles complices con el franquismo argentino, me refiero a los peronistas, grandes aliados de Franco...y de Hitler.
Un gran juicio en La Haya hubiera tenido mas prestancia, en tanto que podrían desfilar una serie de personajes internacionales claves en la perviviencia del regimen. No digo Eisenhower, ya muerto, pero seguro que queda mucha gente de su gabinete y posteriores.
Y que me dicen del Vaticano, ahí si hay complicidades. Viejos curas que habría que sacar del asilo para que respondan de los concordatos que firmaron.
En esta trama criminal e internacional, pocos países se salvan. Ex-gaullistas franceses, churchilianos ingleses, tradicional amigo árabe...etc. Según creo recordar, Franco solo se llevaba mal con Israel, Sudafrica y Méjico. Pues hasta Fidel Castro tendría que venir a declarar de gallego a gallego.

1 comentario:

  1. De la época aquella quedan Carrillo y cuatro más. Fue una época turbulenta donde feroces ideologías se enfrentaron desde principio del siglo XX. Me parece que es la Historia, a estas alturas, la que debe juzgar los hechos. Y que deberíamos dejar aparte los fanatismos ideológicos que dieron lugar a tales disparates y ser más pragmáticos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.