sábado, 17 de abril de 2010

El Rey de Cataluña





















Han saltado todas las alarmas tanto en la Casa Real como en ERC, Esquerra Republicana de Catalunya. Joan Laporta estaría manteniendo un idilio romántico con Eugenia Martínez de Irujo, la hija de la duquesa de Alba y habitual de las revistas del corazón. Como toda la familia.
Laporta, presidente del Barça y político indenpendentista que aspira a dirigir el gobierno catalán, si consolidase está relación pondría sobre la mesa un ingrediente mas a sus pretensiones.
No olvidemos, que tras un estudio concienzudo, realizado por mi. Y que seguramente Laporta ha leido, de no haber sido elegido rey de Aragón y por lo tanto también del principado catalán en el compromiso de Caspe Fernando de Antequera, el otro candidato derrotado fue Jaime II de Urgell, antepasado directo de Duquesa de Alba, madre de la posible esposa del que sería Laporta I, rey de Cataluña que legimitaria sus pretensiones dinasticas con este matrimonio de conveniencia.
La posibilidad de conseguir la independencia aglutinaria en torno a Laporta a los mas conspicuos separatistas republicanos, a la vez que dejaria sin argumentos dinasticos al rey Juan Carlos. No olvidemos que la duquesa de Alba tiene mas abolengo aristocrático que el mismisimo rey.
Tampoco hay que desdeñar el componente retrocarlista de la mayoría de la población autoctona catalana, muy disperso ideológicamente, pero que con una causa como la monarquía y una historia romántica de por medio enardecería sus corazones mas combativos.

4 comentarios:

  1. De las dos fotos que ilustran el post, ¿cual es la de Laporta y cual la de la Duquesa?... Es que no conozco bien a esta gente, no me trato con pobres.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Te pillo la notisia y la cometo en mi blos y te pongo un cero en istoria.
    Federica

    ResponderEliminar
  3. ¿No te das cuenta del escándalo de la noticia?
    ¿Cómo que el LAPO tiene un idilio con una española que no sabe decir Cardaaaaaa'm!!!?

    Es el fin de su carrera. Desprestigiado para siempre, por meterla en un agujero no catalán.

    ResponderEliminar
  4. Ingenioso argumento el del artículo. Lo que se demuestra es la jeta de ese tío, que lo que quiere es medrar socialmente y estar en la pomada como sea, como jefe de tribu independentista o como consorte de Duquesa, lo que sea. Porque no se le ha cruzado la Infanta Elena, ahora libre y separada, que si no, seguro que se volvía monarquico y a reclamar los derechos al trono de España, ya que al fin y al cabo, es mayor que el Principe y sería la heredera natural sino hubiera ese enjuague de preminencia del macho en la herencia. Y ahí estaría Laporta, de Jefe de Tribu, a Principe Consorte con aspiraciones de Rey.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.