En realidad nadie sabe nada. Hay hipótesis con mas agujeros que un queso de grullere, agujeros negros podrían ser. La creencia más extendida hoy en día es que todo se inicio con el choque de dos universos paralelos, la naturaleza de los cuales por supuesto se desconoce.
Este choque de potencia incalculable produciría toda la energía del universo. Energía que por otro lado desconocemos también en su mayor parte, pues es energía oscura y materia extraña. Solo conocemos el 16 por ciento de esta energía, es el universo observable por nosotros con los instrumentos con los que contamos.
El choque de estos universos paralelos produciría lo que se conoce como Big Bang, una gran explosión o mejor dicho una gran inflación pues se cree que el universo estuvo creciendo en forma de energía unificada antes de fragmentarse en las diversas formas de materia y energía que conocemos. Antes que empezase a liberarse los fotones, la Luz del antiguo Génesis de La Biblia y el Tiempo empezase a correr. Aunque la naturaleza exacta del tiempo se desconoce.
La energía que conocemos la hemos dado en llamar Cuerdas o Branas, ya que el termino cuerdas es engañoso dada su naturaleza compuesta de 10 dimensiones. Las tres "visibles" de toda la vida, el tiempo y otras 6 enrolladas dentro de las diversas partículas subatómicas.
Estas branas son incontables, aunque solo unas pocas son estables en esta parte del universo y constituyen nuestro mundo.
Son la partículas y antipartículas de la Teoría Cuántica Estandar.
Perfecta síntesis de elucubración en torno al más grande misterio que preocupa al ser humano.
ResponderEliminarLeí sobre estas conjeturas en un excelente libro de Manuel Toharía titulado "Polvo de Estrellas" (Si no era exáctamente este el título, era algo parecido)
¡Un abrazo, hombre de ciencia!
Por muchas vueltas que se le de al asunto es imposible hacer teoría firme, todo son conjeturas puesto que nada se puede comprobar.
ResponderEliminar¿Pero tú sabes el lio que tienes montado en el blog?
ResponderEliminarNo me entero de nada ni sé dónde dejo un comentario.
Anda, dejate de innovaciones y vuelve a la versión normal.
(Luego contestaré a tu correo, tengo que pensarlo)