Cierra el Bulli, me alegro. O me da igual, porque el rollo que se trae Ferran Adrià, el "mejor cocinero del mundo", y su singular restaurante no lo entiendo en absoluto.
Yo, que solo como para alimentarme, y aun así la mitad de la comida me cae mal y de la otra no me fio por los conservantes y colorantes, hormonas, pesticidas y toda la porquería que le echan, que existan un restaurante donde no se come, sino que se degustan obras de arte me es inconcebible. Sobre todo por el precio, aunque que cabe esperar de un restaurante donde hay mas cocineros, camareros y pinches de cocina que comensales.
Entiendo que la comida es cultura, puede ser arte e incluso causar gran satisfacción. Pero la cocina al nitrogeno, la tortilla desestructurada, o mousse de lentejas y otras cosas igual de aberrantes me parecen un cachondeo y una tomadura de pelo. Y encima las víctimas de este tocomocho culinario seguro que salían encantados de la "experiencia degustativa", cualquier cosa menos confersar que han hecho el canelo.
Parece que estos del Bulli se tomaran dos años sabáticos, para investigar dice el Ferran, se nota que se han forrado. No investigues tanto y estudia nutrición, al menos alimenta sanamente a las snobs de tus vícitmas.
¡Ay!, ya he recibido una patada en el estómago al leer esto.
ResponderEliminarNi aunque estuviese forrada, jamás probaría siquiera una mierda de estas.
Soy como tú, la comida no me dice nada, aunque sepa apreciar un buen plato, pero claro, ha de ser comida-comida, lo más natural posible.
La carne cruda es mi preferida, así que mira la gracia que me hacen las manipulaciones de laboratorio del Frankestein ese.
Sé que hay gente humilde que ahorra sacrificadamente para poder decir luego que ha cenado en El Bullí y me abstengo de opinar porque hay que ser considerados con los tontitos.
a mi me explicaron un día que el secreto es decorar el plato con gusto y que el cliente sea tan chorra de creerse crítico de arte jajajajaja.
ResponderEliminarSi a mí lo que me encanta es pagar por comer ABUNDANTE, AIBA LA OSTIA¡¡¡¡
jajajajajaja
Tienes toda la razón Jesús!
Un abrazo!
susej dijo...
ResponderEliminarEstá demostrado que estos de la SGAE viven del cuento. El otro día Victor Manuel dio un concierto para hacernos creer que todavia es cantante, patetico.
Ramoncin, ni eso.
Si Leonar Cohen, el gran Leonar Cohen tubo que volver a los escenarios porque se arruino con las subprime. ¿Que clase de tinglado tienen montado estos mafiosos?
Me gusta que hables así de Cohen
Uno de mis cantantes compositores
preferidos.
JESUS
ResponderEliminarHe copiado este comentario en respuesta al tuyo que has puesto en mi post y lo pego aquí, no sea caso que te despistes y no vuelvas a visitarme.
¡Hostia colega!..Qué me cuentas..¿Que me has visto en el Foro del P.P?...Será en imagen porque yo no piso ningún foro..¿Y me ponen a parir de superfacha?..¡Joder, a ese paso voy a perder las elecciones a Ministro de Broncas y Derivados para una República tipo Ikea.
Luego me paso por tu blog y me lo cuentas.
Saludos
Oye, cuéntame dónde puedo verme o leerme
Bueno, pues ya me pasao por aquí, y ahora al tema de la manduca.
Toda esa pléyade de sacamantecas con bata blanca y laboratorio acoplado a los fogones y fregadero, son una panda de espabilaos que además de forrarse a cuenta de cuatro snobs y gilipollas, ahora están recibiendo subvenciones del gobierno zapateril para según informan, "fomentar la cultura y el turismo culinario en España"
Manda huevos que por ejemplo el soplapollas del Arguiñano, reconocido pro etarra de tres pares de cojones, entre chiste y chiste cocinando unas putas lentejas, esté chupando del erario público
¡ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEA, REDIÓS!
¡Buenos días nos de Dios, Don Jesús!
ResponderEliminar"Dios también está entre los pucheros" Esto lo dijo Santa Teresa, ¿no? Ahora sucede que hay dioses de la cocina, tampoco está mal para una sociedad de endiosados y comilones. (En aquellos países en donde se puede comer, claro, y en esas clases sociales en donde pueden llevarse al estómago algo algo más que la comida del Dia)
¡Ay, Don Jesús, tiene usted una visión muy extremista del noble arte culinario!... Si no fuese por las delicatessen de los grandes chefs ¿qué iban a comer esos políticos y grandes empresarios a los que usted tanto admira?
¡Abrazos!
Sinceramente me da igual que lo cierren o no, lo mismo que me importaba poco que estuviera abierto, de todas formas qué forma tan descarada de quitarles la pasta a los ricos y encima reirse en sus caras de pijos con la mierdecita de platos que tenían más adornos que comida... Sinceramente eso si es saber forrarse a costa de aquellos que por fardar o presumir, pagarían aunque les pusieran una mierda seca pinchá en un palo.
ResponderEliminarPor lo demás nunca ni teniendo dinero se me habría ocurrido pagar por semejante tipo de comida por muy internacional que sea el menda. Donde se ponga un buen plato de comida no de adornos que se quite todo lo demás.
Totalmente de acuerdo,Jesús.
ResponderEliminarToda esta milonga de las texturas,humos y demás historias es algo que ni me interesa ni me atrae.
Yo comparto lo que dijo en su día Santi Santamaria a cerca de la cocina experimental de Adriá y cía.