sábado, 5 de diciembre de 2009

Otro capítulo de la infamia universal


Lo que esta pasando esta señora, Aminatou Haidar, es de vergüenza ajena, propia e internacional.
El Sahara fue el último crimen de Franco, que estuvo jodiendola hasta después de muerto, como el Cid. Un territorio que debió de ser descolonizado en los años 60 junto al resto de África, incomprensiblemente, o perfectamente comprensible debido a las riquezas mineras, los fosfatos de mierda, y pesqueras, fue retenido por los gerifaltes de la dictadura, para uso y disfrute de los oligarcas de turno. Oligarcas que deben de tener nombre y apellidos y disfrutaran de una vida rica y plena todavía hoy en día.
Con todo esto no quiero enaltecer al los saharagüis, que me parecen unos canallas. No me refiero al pueblo, sino a los caciques locales, siempre hay caciques locales. Que duda cabe que un pueblo nómada de no mas de 70.000 personas no puede tener o no tenía ningún sentimiento nacionalista. Pero convencidos por sus lideres locales y la parte del león, de los fosfatos, que les tocaría llevaron a toda su gente a una guerra absurda e imposible de ganar.
Vamos a ver, si yo fuera Mohamed VI, jamás de los jamases dejaría que me creciera un país pro-argelino al sur de mi territorio, y quedar envuelto completamente por Algeria, los árabes mas violentos del Magreb. Una guerra que no solo le sale gratis, sino que da beneficios gracias a los fosfatos, a la vez que le permite tener un ejercito en forma y adiestrado.
Con este panorama el conflicto del Sahara nunca se solucionara.

4 comentarios:

  1. Lo de esta mujer es una lección de dignidad y "los tiene más grandes que el caballo de Espartero". El señor Mohamed es otro impresentable como lo fue su padre. Hace poco mandó un avión para repatriar el cadáver de la mujer marroquí que murió en un hospital español, como si esto fuera un país termundista, pero a sus "subditos", los que vienen a ganarse la vida o a robar carteras, no les facilita ningún medio de transporte, se tienen que buscar la vida en pateras o entre las ruedas de los camiones, y en las cárceles de su asqueroso país se ejerce la violencia hasta con los menores.
    Buenos días, Don Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Sin acritud, como decía aquél glorioso lider, no entiendo casi nada de tu post.

    Por lo que yo sé, el Sahara fue tomado por la marcha verde de Hassan II, aprovechando la enfermedad terminal de Franco. Nunca se hubiera atrevido a hacerlo antes. Dicen que cuando hubo algún intento por parte de Hassan II, Franco mandaba un emisario con el encargo de "dile que no siga por ahí, que lo he dicho yo". Y el tío reculaba.

    Y por lo que sé, el Sahara es un contencioso pendiente en la ONU. Por otra parte, creo que la ruina general de Africa, en general, vino con la descolonización. La colonización producía abusos, sin duda, pero después ya fue la repanocha. No hay pero cuña que la de la misma madera. No olvidemos que los esclavos negros los proporcionaban los jefes de tribu negras a los comerciantes negreros occidentales. La mayoría de la infraestructura civilizada de Africa, fue hecha por los colonizadores. Lo de la riqueza intrínseca de los países es un mito. El petróleo estuvo debajo de los pies de los árabes durante siglos y eso que afloraba a superficie (la planta incombustible de Moisés era una fuga de petróleo incendiada) y servía para poco hasta que los occidentales construyeron lás máquinas de vapor y los motores de explosión o de combustión. Y discurrieron la forma de extraer el petróleo.

    Debajo de nuestros pies hay mucha riqueza, pero saber aprovecharla requiere mucho talento.

    ResponderEliminar
  3. Eeer... no te he comentado antes porque me pasa como a Bucan, compi. Ya te lo dije no hace mucho, que leo y releo y no lo entiendo.

    Bueno, pues que el Borrachinos ya no da más de sí y nuestro glorioso, rico, generoso y desprendido des-gobierno le ha ofrecido casa gratis a esa señora para que se quede a vivir en Hispanistan hasta que Alá la llame. Y claro, como está enferma y no puede trabajar, también la mantendremos nosotros.
    La familia Gómez en la calle por estar todos sus miembros en el paro, como miles de familias Gómez, pero es que con un apellido tan poco exótico...

    Sivergüenzas inútiles.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.