domingo, 6 de diciembre de 2009

Un muerto ilustre

En estos días los periódicos andan haciendo panegíricos de Jordi Sole Tura, recientemente fallecido. Padre de la Patria, ponente constitucional, catedrático de la cosa. Descanse en paz.
Porque las víctimas de sus tropelías, aun no podemos hacerlo.
El señor Sole Tura es uno de coautores de este engendro de constitución que hoy celebramos o maldecimos como la primera causa del desastre nacional. Una constitución que nos aboca a la disolución del estado, y todo por la chapuza de su Título VIII, si, el de las autonosuyas. Un atajo de cobardes y aprovechados perpetraron esa chapuza bajo la amenaza de terroristas y golpistas y las presiones interesadas de los separatistas catalanes, entre los que se encontraba, como no, el Sole Tura. Una constitución tan mala que incluso es casi imposible reformarla sino es por medio de una ruptura, un autogolpe parlamentario. O sea que se disuelvan las cortes y se convoquen elecciones constituyentes.
Pero esta no es la única "hazaña" de Sole Tura. Este señor era miembro del Partido Comunista, y fue uno de los primeros submarinos (socialtraidores según terminología de su mismo partido) que se paso al pesebre socialista del PSOE. Dejando en la estaca a los millones de obreros que lo votaron y auparon. Hace mucha risa que nos recuerden su origen humilde de esforzado panadero, su legado es el pan de plástico congelado, fabricado por trabajadores en empleos basura o en paro.
Pero Roma si paga a traidores, aunque sea con una cátedra de derecho constitucional.Como saben un catedrático es lo mas parecido a un enlace sindical que hay, o sea un parásito social, que cobra por no trabajar, las clases se las dan los profesores auxiliares mientras ellos se dedican al mangoneo y el politiqueo.
Una pena que haya muerto tan joven y no haya podido disfrutar de las muchas prebendas y pensiones máximas con la mínima cotización de las que disfrutan nuestra casta política.

6 comentarios:

  1. Muy buen artículo donde pone las cosas en su lugar. La Constitución no fue más que una concesión al nacionalismo para ver si así lo contentaban. Y llevamos treinta años discutiendo de estatutos y de estatuts, de sensibilidades, diferencias, de derechos históricos, mientras se España se convertido en Hispanistan, entre califas y caciques trincando a dos manos. Y al final, estamos en la ruina ruinosa. Vaca caca de la vaca.

    ResponderEliminar
  2. Todo es según el color del cristal con que se mira, Don Jesús, y usted lo ve todo por un cristal oscuro.
    ¡Disfrute del puente y saboree la vida!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Cosas del momento. Se alborozaron tanto por poder hacer esto, que no atinaron a darse cuenta de lo que suponia. Novatos todos, pero espabilados unos cuantos.

    ResponderEliminar
  4. Tu panfleto es repugnante, jesulin
    Es un libelo difamatorio como no he leído en mucho tiempo.
    No sé si sabes bien lo que has dicho, pero de todas formas lo has dicho. Y escrito está.
    Tu "artículo" me lo guardo como la
    infamia más nauseabundo que se ha escrito sobre el político y catedratico Solé Tura.
    Vergüenza debería darte tu procacidad e insolencia.
    Ahora me borras, gilipollas.

    ResponderEliminar
  5. Veo que usas la mala costumbre de borrar comentarios.
    Mal asunto, Tribulete.
    No sabes donde te metes
    Te saldrá cara la osadía

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.