Tenía que llegar y ya está aquí. Se acabo el chanchullo de la partítocracia.
Ha nacido o está a punto de constituirse el Partido de Internet (PDI), clickar para ver su web.
La idea es tan sencilla como genial y revolucionaria. Se vota como cualquier otro partido, la diferencia es que los diputados elegidos no tienen ideología, o se la guardan para ellos, harán lo que el pueblo les diga por medio de una especie de encuesta abierta permanentemente en Internet. Por ejemplo, que hay que votar cualquier ley, conservadora o progresista, el diputado del PDI votara según el resultado que dicten los intenautas a traves de us DNI electrónico. No cabe posibilidad de fraude. Todo está explicado en su web: http://partidodeinternet.es
Y supongo que también se podrán presentar proyectos de leyes e iniciativas parlamentarias. Es la rehostia, ni que decir que estoy entusiasmado. El sueño de la democracia directa hecho realidad.
Que duda que hay limitaciones, no todo el mundo tiene a su alcance, por tecnología o cultura un dominio de las redes, pero que duda cabe que si entre la mayoría de la juventud. También cabe que los partidos tradicionales se apunten al invento intentando influir en el diputado de PDI, pero será un hombre un voto. Y a la que sea una realidad palpable sus influencias será neutralizadas por la ya no mas mayoría silenciosa.
Bien hallado,Jesús, viejo y apreciado camarada. Es para mí una alegría reencontrarme con otro bloguero de los de rompe y rasga.
ResponderEliminarAyer mismo tuve la satisfacción de hacerlo con Leona Catalana, otra vieja leona con un par de ovarios bien puestos y sin pelos en la lengua.
Podrás leer su comentario en mi post Los Cien Mosqueteros de Blogger.
Seguimos dando caña a toda esa caterva de majaderos socialistas. Que no decáiga la fiesta,
Un cordial abrazo.
José Luís.
si como dices, un hombre un voto. tu no podrás votar.
ResponderEliminarLos macacos no votan
Este tipo de propuestas siempre me parecieron muy atractivas. Por ejemplo, que en la declaración de la renta hubiera varias casillas para que cada cual dijera para que apartados quiere sus impuestos: subvención a la agricultura, subvención al cine, subvención a las placas solares, subvención al automóvil, subvención.. Digo subvención porque parece que todo es subvención, pero podrían ponerse otros apartados.
ResponderEliminarMi gozo en un pozo cuando el otro día leí una encuesta donde casi la mitad de la población española créía que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Ni Galileo, ni Copérnico, ni Newton, ni Kepler, ni nada de nada. O sea, que peligroso lo de la democracia directa.
Suena bien, pero no acabo de verlo claro.
ResponderEliminarSiendo por internet, quedarán excluídas millones de personas que no dominan el medio.
Además, está lo que apunta Bucan, la ignorancia más elemental, con lo que las propuestas pueden llegar a no diferenciarse nada de lo que hace el Gobierno actualmente...
El sistema funciona como una macro encuesta. Poco importa que lo utilicen 1000 o un millon de personas, porque igualmente reflejará la opinión del pueblo, lejos de los intereses de los partidos y sus comnivencias con los poderes facticos.
ResponderEliminar