sábado, 7 de noviembre de 2009

Porque debemos tomarnos en serio las profecías mayas

Suena ridículo, unos semisalvajes con taparrabos, caníbales y que no conocían ni la rueda ni los metales, van a profetizar lo que pasará el 2.012. ¡Amos anda!
Pero, como bien sabemos, desde siempre el conocimiento tiene mas de una vía para darse a conocer, una de ellas es la revelación. Una revelación que pudo venirles a los mayas a través del trance propiciados por su cultura, que no solo utilizaba drogas muy potentes sino una curiosa técnica de modelado del cráneo. Atando dos tablas a la cabeza de los bebes conseguían que esta se alargara hacia arriba en forma de pepino, con el consiguiente desarrollo del cerebro y se supone que determinadas redes neuronales. Una sencilla técnica que podría desarrollar, sino la inteligencia, si la capacidad de captación de conocimientos exotéricos.
Pero hay mas, la arqueología ha confirmado, que tal como señalan los mayas hay un ciclo de unos 5.000 años en el que se produce un desastre global. El último, hacía el 2.000 antes de Cristo propició la desaparición del Imperio Antiguo egipcio, nunca superado por las sucesivas dinastías.
Y también hay constancia de otro desastre mas o menos histórico ocurrido hace 12.000 años, o sea 5.000 años antes de la caída del Imperio Antiguo, es el que dio origen al mito del Diluvio Universal y la caída de la Atlantida. No podemos remontarnos mas allá, pero dos coincidencias son mas que preocupantes.
Actualmente se especula que dichos desastres estarían relacionados con un cambio en la posición de los polos terrestres. Queda poco para saber la verdad...si sobrevivimos.

12 comentarios:

  1. Establecer el 2012 como la fecha del fin de la humanidad, y mas concretamente el 23 de diciembre, suena a fantasía de astrónomos mayas.
    En esa fecha habrán transcurrido
    los 1.872 millones de días, desde el 13 de agosto del 3114 antes de Cristo, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario (la "Cuenta larga") alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.
    Pero tranquilo, jesús. No será por la profecía de los mayas. Otra cosa si sería posible: el acercamiento del asteroide 2004 MN4

    Hablaremos el 24 de diciembre de 2012. ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Chico, la chotacabra va tan necesitada que ha decidido cambiar el disfraz de fantoche cabreado por uno más sensual. Pobrecilla, que pena da, es demasiado evidente que no se come nada y busca como una desesperada.

    Oye, no objeto nada a la capacidad de profetizar de los mayas. Yo misma puedo hacerlo. Se trata de abrir la mente y dejar que penetre en ella lo que sea, libremente. Esto lo puede hacer cualquiera. Pasa que hace siglos que el ser humano ha cerrado su mente para poder mentir y engañar a más y mejor. Con la mente abierta, no sólo se "lee" la de otros, sino que estos leen la tuya. De ahí la involución, sólo para ocultar.

    Sobre la deformación craneal de los bebés, no tiene pies ni cabeza tu explicación. Por mucho que se deforme un receptáculo, su capacidad sigue siendo la misma; sólo se altera su forma, como un cesto de mimbre aún tierno.
    Esto sólo era una moda, como hoy día lucir tal o cual marca. ¿O como crees que aparecieron las modas? ¡Ja ja ja! No hay nada nuevo bajo el sol, las tonterías empezaron hace siglos y siglos. Como todo.

    Por cierto, ¿donde coño has dado una fecha concreta que no lo encuentro?
    Es por lo que dice la chotacabra ahí arriba.

    ResponderEliminar
  3. Para poder opinar, Leona, hay que estar formada e informada.
    Cosa que no parece usted haber.
    Jesús, si quieres ver el trailer la pelicula (impresionante, de verdad)ya te daré el enlace a 2012.

    ResponderEliminar
  4. http://www.20minutos.es/noticia/560471/0/2012/trailer/espanol/

    ResponderEliminar
  5. Sobre una compleja y avanzada cosmogonía maya precisa Ac Tah (el hombre que habla) y al mismo tiempo explica los significados reales del año 2012:
    “El pensamiento Maya realmente se enfoca en la energía. Realmente los mayas hablaban de un cambio de conciencia que se refiere a un cambio de vibración de la tierra. Ellos se dieron cuenta que el cerebro, unos veinte años atrás, vibraba con una frecuencia de 4 o 5 hertzios, igual que la tierra y ellos calculaban de acuerdo a las llamaradas del sol, al calentamiento de la tierra, sabían que el cerebro iba a vibrar con una frecuencia diferente según estos factores”.

    “En la actualidad el cerebro vibra a una frecuencia de 11 hertzios aproximadamente, la tierra igual, entonces los días son más rápidos, la tierra ha elevado su temperatura y esperamos la ultima llamarada solar en diciembre del 2012. Una llamarada solar implica un mayor grado de calentamiento global y al mismo tiempo es cuando llegamos al punto cero de la vibración que son los 13 hertzios, entonces, lejos de llegar a un grado de locura el cerebro vibra a una frecuencia tal que empieza s a tomar conciencia y a desarrollar habilidades que antes no tenías”.

    Todos seremos más listos el 23 de diciembre de 2012.
    Y a mí me tocará la leteria el 22 de diciembre...

    ResponderEliminar
  6. ¡Juas juas!, la chotacabra se ha puesto gafas de sol por si acaso. Hace bien, porque se le ha escapado expresarse como el gilipollas de Dandy.
    Y es que tener tantas identidades desgasta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pase ese día de 2.012 lo sabremos al día siguiente, estoy seguro. Ya soy mayorcito y llevo un montón de "fines del mundo" a mis espaldas, incluídos los de los testigos de Jehová. Y si se va el mundo a la mierda ¿qué?, ¿es tan grave?
    ¡Abrazos, Don Jesús!

    ResponderEliminar
  8. La pelicula se estrena pronto
    Será éxito de taquilla, seguro
    Y luego una serie en televisión

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=Hz86TsGx3fc

    ResponderEliminar
  10. ya quiero ver la pelicula porque haber si asi creamos un poquito de conciencia con todo el mal que causamos a nuestro querido planeta tierra

    ResponderEliminar
  11. No creo que ese anunciado fin de la Tierra sea producto del "mal que le causamos a nuestro planeta" Maria Cristina.

    Entiendo que, de producirse, cosa que ni creo ni deseo, sería fruto de una conjunción terrible de diversos cataclismos, entre los que prodríamos destacar un notable incremento de la actividad solar o la presencia de algún meteorito o encontronazo con algún resto estelar. Algo realmente imprevisto por la civilización maya.

    ResponderEliminar
  12. Increíble, la rata cabreada con nuevo look e intentando parecer una persona normal. Lástima que atufa como siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.