miércoles, 21 de octubre de 2009

La Atlántida

Volviendo sobre Edgar Cayce, una de sus "revelaciones" mas interesantes es sobre la Atlántida.
La Atlántida el continente perdido sobre el que tanto se ha especulado, que si las Islas Canarias, que si Tera y Santorini. Hay quien la sitúa en Bolivia.
Pero gana fuerza la hipótesis de que la Atlántida estuviera en la Antártida, la cacofonía de ambas palabras es mas que una casualidad si aceptamos la teoría de las sincronias de Jung, que no son mas que el I Ching actualizado. Actualizado y corroborado por la física cuántica.
Según esta hipótesis en la Antártida hubo una civilización avanzada hace 12.000 años. Que en aquellos tiempos poseería un clima templado. La forma en que se destruyo aquella civilización, de la que queda muchos remanentes mitológicos, no solo en Platón, sino también el los relatos sobre el Diluvio Universal, común en todas las antiguas civilizaciones terráqueas, es también muy interesante.
Durante la última glaciación y a consecuencia de el deshielo de amplias zonas del globo, todo ese peso liberado de alguna forma afecto a la corteza terrestre, la fina capa donde se asienta los continentes y que "flota" sobre manto. Pasando el polo norte desde la Bahia de Hudson al estado actual, y la Antártida al purito sur. ¡Atención! el cambio climático esta fundiendo los polos, por lo que podría producirse otro gran corrimiento de tierras, con su consiguiente retahíla de terremotos y erupciones volcánicas. España podría acabar en el ecuador, o en cualquier otro sitio.
La posibilidad de que hubiera una civilización avanzada hace 12.000 años nos parece inverosímil, pero si lo pensamos bien, nuestra propia civilización desarrollada no tiene ni 200 años en los que hemos pasado del candil al viaje a Marte. Los propios griegos ya acumulaban muchos conocimientos que no pudieron ser aprovechados debido a la violencia de las costumbres humanas, apenas suavizadas por 2.000 años de humanismo cristiano.
Que no podría hacer una raza de humanos condicionados a la cooperación en vez de la dominación, evolucionados en un continente apartado como es una Antártida templada y llena de recursos. Totalmente destruidos por el cataclismo, los supervivientes serían los artífices de el embrión de las antiguas culturas, sumerios, egipcios, mayas y pueblos preincaicos.

6 comentarios:

  1. Jesús dijo...
    Por sus obras los conocereis

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, trepidante reportero e investigador.
    Excente ensayo de historia-ficción, ¡enhorabuena!, interesantísimas opiniones. La pena es que siguen siendo muchos los que desconocen la luz eléctrica y no han oído hablar de Marte ni del Real Madrid. Y el humanismo cristiano también ha aportado costumbres inhumanas a un proceso de civilización al que le han puesto innumerables zancadillas.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Todas las leyendas del mundo helenístico hay que tomarlas con pinzas. Eran navegantes y hacían grandes negocios con sus naves por el Mediterráneo. Los navieros se dedicaban a ocultar las rutas ante posibles competidores y elaboraban las más fantásticas historias: si vas por aquí, hay monstruos marinos, por allí, la ciudades se las traga el mar, por el otro lado, se acaba el mundo y las naves caen a un precipicio. Los tíos que navegaban comprando estaño en tal sitio a cambio de aceite y cosas así, sabían de sobra que todo eran patrañas de protección de su comercio.
    Por otro lado, ya veo que eres objeto de pasión del Curazao, lo mismo que yo o MONSTRUO DE CAMBRILS, como me he enterado que también es conocido. Es delirante.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy la dueña de Dados de 20. He abandonado ese antro de perversión y me quedo aquí.

    En cuanto a lo de la Atlántida... Bueno, todo son teorías, y hasta que no haya una prueba concluyente, mejor es tener un sano escepticismo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.